COLOMBI ENOJADO POR LOS RECLAMOS
Antes de iniciar el verano colapso el ya mal servicio de la Dpec
En medio de una ola de calor anticipada, los cortes de energía se hicieron sentir en toda la provincia, pero en especial en el área de la costa del Paraná, donde la capital, Goya, Berón de Astrada, Bella Vista, Esquina y varias localidades sufrieron la falta de electricidad. Cuando no fue la ausencia del fluido por horas y días, lo fue la alta tensión que se llevó electrodomésticos, instalaciones domiciliarias y hasta provocó incendios.
El desgaste que produce esta situación sobre la gestión de Ricardo Colombi y de la empresa coincide con denuncias de vaciamiento de la misma por parte de administraciones anteriores. La impotencia de la gente se hace sentir, y no se descarta que el conflicto recrudezca con los calores por venir ganando las calle.Los vecinos ofuscados por la recurrencia de la baja tensión y los cortes (en algunos segmentos citadinos hubo cese que duraron más de una hora) recurrieron a los medios para dar a conocer las anomalías registradas en el flujo eléctrico.
A los vecinos lo que más los enoja es el temor a que se les quemen los electrodomésticos y también temen que los “bajones” y cortes esporádicos sean una constante. Todo esto con el precedente de la crisis ocurrida hace poco menos de dos años.
“Los problemas se dieron en las líneas bajas por fusibles que no resisten el alto consumo, no se reportaron problemas en el sistema de distribución, fueron situaciones aisladas”, precisó el subsecretario de Energía Marcelo Gatti, quien siempre tiene que salir a aclarar la coyuntura eléctrica, en razón del hermetismo y falta de respuestas o de información por parte de la DPEC.
Martes, 10 de septiembre de 2013
|