SE HARÁ TODO LOS VIERNES
En Paso de los Libres estudiantes marcharán por el boleto gratuito
En plena campaña electoral, los concejales opositores, del Frente para la Victoria, impulsan un proyecto que busca el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal, dos veces tratado en el Concejo Deliberante, pero que aseguran que ahora duerme en Comisión. Mientras que el Municipio -anticipándose a este proyecto- propuso el bono estudiantil, iniciativa que partió de la Comuna gobernada por el radicalimo con Eduardo Vischi al frente.
Los estudiantes expresaron su descontento por la cantidad de requisitos que exige la Municipalidad: hay que acreditar previamente que no se tienen los recursos económicos necesarios para solventar el transporte hasta el colegio en el que estudian, certificado de pobreza, la entrega de todos los datos de los padres, además de la constancia de alumno regular, teléfono e inclusive una dirección de correo electrónico para que desde la Secretaría de Desarrollo Humano efectúen el seguimiento a los beneficiarios, entre otros requisitos.
A pesar de cumplimentar dichos requisitos la Comuna sólo autorizó 79 solicitudes entre 600 pedidos.
En la primera movilización los estudiantes habían entregado un petitorio que fue recibido por el presidente del Concejo, pero en esta oportunidad no fueron recibidos por ninguna autoridad comunal.
La movilización de los jóvenes, que fueron acompañados por dirigentes gremiales, políticos y referentes sociales, contrastó con la ausencia total de autoridades municipales, que evitaron ser vistas por los manifestantes, pero que muestra el desconcierto que reina puertas adentro de la Municipalidad con relación a tener a los jóvenes reclamando por sus derechos.
Está previsto, que todo los viernes los jóvenes libreños se movilicen para que el Ejecutivo municipal tome la decisión política de otorgar dicho beneficio a los estudiantes, además de intentar ser atendidos por el Jefe Comunal.
Lunes, 29 de julio de 2013
|