CAMAU ESPÍNOLA EN SAN LUIS DEL PALMAR
Impulsamos proyectos serios junto a un Estado Nacional que quiere que le vaya mejor a todos los correntinos
Así se refirió Camau Espínola en la cooperativa Utrasa de San Luis del Palmar al participar de la primera jornada de trabajo del programa del Ministerio de Industria de la Nación que permitirá generar una marca propia de calzado. Se trata de una política articulada desde la Agencia de Desarrollo Económico del Municipio de Corrientes y la oficina Genia.
“Hoy demostramos a muchos correntinos que tenemos que seguir esforzándonos y poniendo trabajo, amor y decisión porque los beneficios son para todos”, sostuvo Camau.
Y remarcó que, “el ejemplo de esta cooperativa es un mensaje para todos los correntinos de que se puede salir adelante en la provincia.”
“Esta es la política que queremos seguir generando en Corrientes, con la aplicación inteligente de las herramientas del Estado”, sostuvo, al tiempo que ratificó su decisión de “seguir golpeando puertas para que cada correntino acceda a un trabajo digno y un futuro verdadero”.
En la cooperativa Unión de Trabajadores de San Luís del Palmar (Utrasa) comenzó a aplicarse el programa de Sistemas Productivos Locales, generado por el Ministerio de Industria de la Nación y articulado desde la gestión de Camau Espínola.
Esta herramienta permite que la planta fabril pueda diseñar y comercializar productos propios. En este caso, calzados.
Se trata de un trabajo de 12 meses de capacitación, equipamiento y conformación de un módulo productivo denominado Unidad de Desarrollo de Productos, que cuenta además con el acompañamiento del Plan Nacional de Diseño, otro programa oficial de la cartera de Industria de la Nación.
La instrumentación de este programa de crecimiento para la cooperativa se logró a través de gestiones encaradas desde la Agencia de Desarrollo Económico de la ciudad de Corrientes y de la oficina local Generadora de Industria Argentina (Genia) del Ministerio de Industria.
Los representantes de dichos organismos estuvieron presentes en la primera jornada de trabajo del programa, que contó con la participación de los socios de la cooperativa, diseñadoras que se integrarán al proyecto y los responsables técnicos de la cartera industrial.
A través de la implementación de programas del Gobierno Nacional, en la cooperativa Utrasa fue posible ampliar la producción y generar mano de obra, como en el caso de la fabricación de artículos de marroquinería.
Dentro de ese sistema productivo, luego de la capacitación de 25 personas que pasaron a formar parte de la planta estable de trabajadores, de producir 25 carteras por día se comenzaron a fabricar 300.
Y el desafío actual es diseñar y producir para la venta un calzado 100 por ciento correntino, diseñado y fabricado en la planta de San Luís del Palmar.
Lunes, 29 de julio de 2013
|