Por la re re Intendentes del PJ marcharán a Tribunales reclamando definición a la Jueza Electoral
Este viernes, en horas de la mañana, los intendentes del Partido Justicialista que se anotaron en la carrera electoral por la re reelección, se instalarán frente a las oficinas de la doctora María Eugenia Herrero, con competencia electoral. Se trata de Daniel Alterats, de Saladas; Marisa Brambilla, de Parada Pucheta; y Osvaldo Pérez, de Bompland, quienes consideran que urge una respuesta de la Justicia respecto a sus intenciones, habida cuenta que horas más tarde vencerá el plazo para la presentación de las listas.
La Jueza, tiempo atrás, se pronunció en primera instancia en contra de la inscripción como candidatos para un tercer mandato a dos de los Intendentes (Brambilla y Pérez).
A la cuestión se sumó días atrás Alterats, quien encabeza una estrategia del peronismo correntino que busca tener certeza en las candidaturas, sobre todo teniendo en cuenta las sospechas que recaen sobre el accionar judicial que, con la demora, podría beneficiar lo pretendido por el oficialismo que sin dudar insiste en las candidaturas de –entre otros- Osella en Goya y Vischi en Paso de los Libres.
Algunos sostienen que con el paso de las horas, y ya presentadas las candidaturas hacia la medianoche del sábado, la cuestión pasará a ser ‘abstracta’ y originaría un caos institucional, ya que podrían elegirse Intendentes que luego serían impugnados.
Por ello, Alterats, Brambilla y Pérez encabezarán la movida –que seguramente contará con el apoyo de las distintas agrupaciones del Kirchnerismo local- para pedir una respuesta urgente de la Magistrada, y terminar con la incertidumbre.