ACONDICIONAMIENTO URBANO EN BELLA VISTA
Vecinos y Municipio mejoran plazas y el manejo de residuos
Recientemente los habitantes del barrio 60 Viviendas definieron los arreglos para la plazoleta Segundino Riquelme; hoy deben definir el proyecto del paseo Rotary los ciudadanos de la zona Norte. La Secretaría de Infraestructura del Municipio se reunió con integrantes del Rotary Club para coordinar trabajos de concientización para el manejo de la basura.
Como parte del programa para el mejoramiento de plazas encarado por la Municipalidad de Bella Vista en conjunto con los vecinos, para que cada sector de la ciudad se involucre en los acondicionamientos necesarios a fin de responder a las demandas, el martes los habitantes del barrio Presbítero Juan B Camilletti - 60 Viviendas, definieron las modificaciones de la plazoleta Segundino Riquelme. En tanto está previsto que hoy hagan lo propio los del barrio Norte con la plaza Rotary.
Este trabajo es encarado desde la Secretaría de Infraestructura municipal, tendiente al acondicionamiento de plazas que involucra a cinco espacios verdes de la ciudad y en conjunto se inicia el plan de manejo de residuos sólidos. El proyecto incluye a la plazoleta Rotary, del barrio Norte; a la plaza Mitre del barrio homónimo; a la plazoleta Segundino Riquelme del barrio Presbítero Juan B. Camilletti - 60 Viviendas; a la plazoleta del barrio Don Bosco y a la plazoleta Costanera.
En la tarde del martes fueron los vecinos de las 60 Viviendas los que definieron las modificaciones de la plazoleta de su barrio. Este megaproyecto contará con buena señalización de espacios y colocación adecuada de los contenedores de residuos. Además se realizará un mejoramiento del playón existente, incorporando un sector de juegos y se le dará prioridad a la adecuada iluminación.
También los vecinos del barrio Norte definieron sus propuestas en común, sobre el ideal de la plaza que quieren. En el mismo marco de rees y forma de trabajo, la secretaria Griselda Barrios se reunió con representantes del Club Náutico Caza y Pesca de Bella Vista, para lograr la mejorar del paso peatonal, que además permitirá el ordenamiento del transito en la costanera bellavistense. Está programada una reunión para hoy a las 17, en la que los vecinos de la zona Norte deberán cerrar el proyecto de la plazoleta Rotary.
Tratamiento de residuos Paralelamente en forma conjunta se lleva adelante un proyecto de tratamiento de residuos sólidos, cuya campaña implica, en una primera instancia, la educación en manipulación de residuos.
Por esta razón la titular del área de Infraestructura se reunió con los integrantes del Rotary Club, para trabajar de manera mancomunada en la concientización de buenas prácticas de manejo de residuos sólidos y el uso de la planta recicladora.
Jueves, 25 de julio de 2013
|