FERIA DEL LIBRO
El gobernador Colombi participó de la tercera jornada
Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y gran éxito de convocatoria, se llevó a cabo la tercera jornada de la Feria Provincial “Libros al Ciento X Ciento” en el predio del Pío XI, con variados atractivos que captaron la atención de visitantes de todas las edades.
Asimismo, el público fue participante activo de las propuestas, entre ellas, talleres, salas de lectura, charlas con autores y debates sobre diferentes temáticas de actualidad e interés general.
El mandatario, acompañado por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, recorrió el predio ferial y se interesó de las distintas alternativas que llaman al interés del lector.
En uno de los stands adquirió ejemplares y manifestó que “esta feria es muy importante, no sólo por la afluencia de público sino por todo lo que tiene que ver con la actividad, las editoriales, los escritores, los artistas y expositores que aquí participan. Sobre por la juventud que se acerca y participa. Ojalá que pueda haber muchas ferias del libro, ya sean municipales o provincial. Todas las ciudades tienen su feria del libro, el interior y la ciudad Capital también, así que bienvenido sea y felicitaciones a todos los que apuestan a que nuestra cultura siga en alza y siga vigente”.
“Visitando los stands, yo recordaba cómo aprendimos nosotros a leer. Aprendimos a través de diversas revistas, libros, publicaciones deportivas, historietas. Creo que hoy la posibilidad que tiene la juventud y en cuanto a la lectura es algo que se tiene que recuperar, a eso apostamos, porque es una responsabilidad de todos, es responsabilidad del Estado, de los actores de la educación y de todos los que pensamos que debemos tener una mejor sociedad, más culta, más formada. Y hoy viendo esta cantidad de jóvenes, indica que estamos en el camino correcto”, expresó con satisfacción el doctor Colombi al ver el éxito de convocatoria de la feria.
Las Abuelas Cuenta Cuentos, Sara y Laura y los alumnos de la Carrera de Bibliotecología del Instituto Llano leyendo y dibujando con los niños; la escritora Fernanda Laguna, con “Una experiencia artística” en La Cueva del Cabureí; el taller de telar realizado en el marco del espacio denominado “El Laberinto de los Museos”, el Festival de Historietas, que cautivó la atención tanto de chicos como de grandes, a cargo de Gerardo Baro, Max Aguirre, Pablo Tambuscio y Luciano Sarazino; y La Cocina de Autores, fueron algunas de las muchas actividades de las que la gente pudo disfrutar en la tarde de este sábado.
La disertación del pensador Alan Pauls sobre cómo escribir ficción más allá la experiencia personal, en el Salón Auditorio del predio, fue otro de los condimentos de esta tercera jornada.
Cabe destacar que todos los días de la feria se puede recorrer los diversos stands de librerías y editoras que presentan lo más granado en materia literaria, asimismo, hay talleres de lectura donde el público puede departir con los propios autores, conocerlos personalmente y obtener una firma en sus publicaciones.
DERECHOS HUMANOS
El doctor Manuel Cuevas y Oscar A. Lauman presentaron el libro
Introducción a los Derechos Humanos. Eje transversal de la educación?
El subsecretario de Derechos Humanos, doctor Manuel Cuevas acompañó al profesor Oscar Agustín Lauman en la presentación de su libro “Introducción a los Derechos Humanos. Eje transversal de la educación”.
Los derechos humanos son universales deben ser tratados en forma global, justa, equitativa y que tenga el mismo peso para todos, citó el doctor Manuel Cuevas resaltando que el estado debe proteger los derechos humanos y las libertades individuales.
El profesor Lauman se mostró interesado en la formación del individuo en temas de los derechos humanos para que se expandieran y estos puedan ser protegidos exponiendo propuestas no recetas y adaptarlos en los contextos diversos obteniendo mejores resultados cuando la manera de enseñarlos son polémicos y generan un sentimiento, sea visto como un problema y no como una pregunta. Finalmente citó un pensamiento de una pedagoga argentina que aseguraba que el primer problema con que se enfrenta la educación no es perder el interés de los alumnos y sin eso no hay cambios posibles”.
Domingo, 21 de julio de 2013
|