Viernes  21 de Febrero del 2025
  
ORGULLO CORRENTINO

El Hospital Escuela de Corrientes fue reconocido a nivel nacional por su labor en donación y trasplante de órganos

En Buenos Aires, el presidente del INCUCAI entregó una distinción. Estuvieron presentes la subsecretaria de APS, Alicia Pereira, y el director del nosocomio, José Alberto Romero.



En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), el Hospital Escuela "José de San Martín" recibió un reconocimiento por su labor en donación y trasplante de órganos. El mismo, fue entregado por el presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti.

La distinción fue recibida por la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS) que viajó en representación del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, y el director del nosocomio José Alberto Romero.

"Nos dieron un premio por haber estado entre los hospitales de todo el país que más hicieron procedimiento de órganos y tejidos. Fueron 56 en total durante el 2024. El reconocimiento se dio a quienes superamos el número 50", comentó el director del Escuela, José Alberto Romero.

Además, destacó el trabajo coordinado que realiza el hospital junto al Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Corrientes (CUCAICOR).

Cabe recordar que, desde el Centro que depende del Ministerio de Salud Pública, en el 2024 fueron 29 los donantes de órganos correntinos y 57 los donantes de tejidos en toda la provincia. Así, se posicionó a Corrientes cuarta en el ranking de donantes de órganos y quinta en el de donantes de tejidos a nivel nacional.

El compromiso y el involucramiento de la sociedad correntina, permitió que 64 argentinos reciban un trasplante de órganos y 94 pudieran tener un implante de tejidos para mejorar y salvar sus vidas, 58 de estos trasplantados fueron correntinos.

COFESA

El Consejo Federal de Salud, debatió sobre calidad sanitaria y cooperación internacional. Los representantes de las carteras sanitarias de todo el país participaron de una nueva sesión donde abordaron estrategias para mejorar la calidad sanitaria y fortalecer la cooperación internacional.

Durante el encuentro se entregaron reconocimientos a directores de hospitales por su labor en donación y trasplante de órganos; firmaron un acuerdo con la OPS para optimizar la adquisición de insumos médicos y presentaron las estrategias para combatir el Dengue y mejorar la planificación sanitaria.


Miércoles, 19 de febrero de 2025


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
FUTBOL
Se pospuso el debut de Lionel Messi en la ConcaChampions por condiciones climáticas adversas
El Inter Miami se iba a enfrentar a Sporting Kansas City, este martes, en el debut en el certamen continental. Sin embargo, las fuertes nevadas y temperaturas de hasta -15°C postergaron el encuentro hasta este miércoles.
DEPORTES
El G.O.A.T cumple 62 años: los seis datos sorprendentes de Michael Jordan que debés conocer sí o sí
A más de dos décadas de su retiro, la estrella de la NBA continúa dejando huella dentro y fuera de la cancha. Seis curiosidades que quizás no conocías sobre su trayectoria.
SUMERMECADO
Compras con ahorro: este supermercado ofrece un 10% de descuento para los usuarios de Mercado Pago en febrero 2025
Una de la cadena de supermercados más importantes cuenta con una oferta imperdible para este mes.
PERONISMO
Fernando Gray: "Tiene que haber una renovación profunda del peronismo"
El jefe municipal de Esteban Echeverría planteó la necesidad de recuperar competitividad electoral. Cuestionó el liderazgo de Cristina y Máximo Kirchner, propuso ampliar la representación del partido y sostuvo que la oposición debe asumir un rol más activo ante el gobierno de Javier Milei.
CANADA
Canadá: un avión de pasajeros se estrelló y quedó dado vuelta al intentar aterrizar
Un avión de Delta Air Lines se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Toronto en un accidente en el que la aeronave volcó y que, según la prensa, al menos ocho personas heridas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar