Jueves  13 de Febrero del 2025
  
DE CARA A LOS PRÓXIMOS COMICIOS

Renovación y presencia histórica en la lista del Peronismo Correntino para la Victoria en Goya

En las últimas horas, se filtraron algunos nombres que integrarían la lista del Peronismo Correntino para la Victoria en la ciudad de Goya. La conformación del espacio presenta una combinación de dirigentes históricos, referentes sindicales y una fuerte renovación con la incorporación de nuevos actores políticos.




Entre los nombres destacados se encuentran referentes sindicales como Mario Benítez (ATE), Raúl Melgarejo (Farmacéuticos), Roberto Cafferata (UATRE), Antonio Saucedo (Gastronómicos) y Nenin Enríquez (SOMU). También se menciona la presencia de los ex intendentes Gerardo Bassi y Alberto Di Filippo, así como la actual concejal Lorena Pérez Carballo.

El proceso de renovación del peronismo se hace evidente con la participación de nuevas figuras como Lisandro Paleari (ex jefe de ANSES), el periodista Marcos González, la psicóloga Fernanda Esmay y los abogados Belén Gogga y Federico Sandoval Benetti.

A su vez, el espacio cuenta con la representación de referentes históricos en la lucha por los Derechos Humanos, como Uli Casabonne, Osmar "el Negro" Bello y Beby Hanke. Entre los dirigentes tradicionales del peronismo figuran nombres como José Casabonne, Héctor Dovis, Lucía López y Gladis Acevedo.

El vecinalismo también tiene un rol protagónico con la participación de Mario Díaz (ex presidente del Consejo Plenario) y Leo Medina (actual presidente del barrio San Ramón). En la zona rural, se destacan los dirigentes Osvaldo "el Negro" Medina y Hugo Lezcano.

Asimismo, varios referentes del peronismo con un fuerte trabajo territorial en los barrios forman parte de la lista, entre ellos Gerardo Valdés, Gloria Gauna, Norma Bordón y Norma Bianco.

Por otro lado, los movimientos sociales también tienen representación con la presencia de Zaida Escalada (Peronismo en Marcha) y Mirta Díaz (Corriente Pueblo Unido).

Si bien estos son algunos de los nombres que han trascendido, se espera que en los próximos días se confirme la lista completa y se den a conocer las propuestas del espacio de cara a los próximos comicios.


Jueves, 13 de febrero de 2025


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
FUTBOL
Champions League: arrancaron los play-off con una agónica victoria del Real Madrid al Manchester City
Además del choque en el Etihad Stadium, la jornada se completó con otros tres encuentros: Brest vs. PSG; Juventus vs. PSV Eindhoven y Sporting CP vs. Borussia Dortmund.
FUTBOL
Boca le ganó 2-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en La Bombonera
El equipo de Fernando Gago se repuso tras la dura caída ante Racing en Avellaneda. Con esta victoria se metió entre los primeros ocho de la Zona A.
POLITICA
La provincia de Buenos Aires acordó aumento salarial del 9% para estatales
El Gobierno bonaerense otorgará un incremento del 7% en febrero y 2% en marzo. También se elevará la ayuda escolar, las asignaciones familiares y se reconocerá una bonificación por título universitario. Además, se acordó el pase a planta transitoria de becarios de contingencia y la reapertura de paritarias en abril.
LADY GAGA
El furor por Lady Gaga: los vuelos a Brasil aumentaron un 650% por su show gratuito en Copacabana
El recital que la artista dará el próximo 3 de mayo en Río de Janeiro despertó un boom de búsquedas por parte de argentinos que desean viajar al país vecino.
EE UU
EEUU: el FBI encontró más de 2.400 documentos vinculados al asesinado de John F. Kennedy
El magnicidio ocurrió en 1963. La documentación también incluye información sobre los asesinatos de Robert Kennedy y Martin Luther King, ocurridos en 1968.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar