DÓNDE ESTÁ LOAN
"Aún no se determinó la participación de los 7 detenidos"
El defensor de los imputados Victoria Caillava y Carlos Pérez, refutó las declaraciones del abogado de la familia de Loan Peña, que aseguró que más del 98% del caso está resuelto. Aseguró que las afirmaciones generan falsas expectativas y aclaró que será la jueza quien defina las responsabilidades.
El Dr. Ernesto Tito González, abogado defensor de Victoria Caillava y Carlos Pérez, dos de los imputados en la desaparición de Loan Peña, cuestionó las declaraciones del abogado de la familia querellante Juan Pablo Gallego, quien aseguró que más del 98% del caso "está resuelto".
En diálogo con Canal 5TV el defensor advirtió que este tipo de afirmaciones generan falsas expectativas en la sociedad, cuando en realidad será la jueza quien determine la responsabilidad de los procesados.
"No se determinó la participación exacta de estas siete personas que fueron procesadas respecto de este hecho, llevado a cabo, hipotéticamente, de manera coordinada", afirmó González.
El abogado también respondió a los dichos del querellante, quien afirmó que existió una "división de roles" en la desaparición del menor. "Los dichos del Dr. Gallego esbozan una teoría (...), lo cual no fue determinado con fuerza por la jueza. Es una perspectiva del abogado. De allí, que sea lo que se desprende del expediente, distamos un poco", señaló.
En relación con los hechos ocurridos el 13 de junio, día en que Loan desapareció, González explicó que hay certezas incuestionables. "Hasta el momento, hay cuestiones que son indubitadas y no sufrieron modificación: seis personas participaron de un almuerzo por invitación de la abuela Catalina (...). Hasta la llegada al naranjal, no hubo ningún tipo de discusión de qué estuvieron haciendo cada uno", sostuvo.
Sin embargo, el defensor marcó diferencias respecto de la acusación de trata de personas, específicamente sobre la supuesta finalidad de explotación sexual que sostiene la querella. "Donde diferimos es en la determinación de roles de cada uno. No existe nada que pueda acreditar el contenido de las comunicaciones telefónicas a las cuales alude el Dr. Gallego (...), y que estos movimientos fueron con fines de explotación sexual. Él deduce que éste fue el contenido, pero no hay ningún tipo de grabación, ni contenido de las llamadas", enfatizó.
Una de las cuestiones polémicas fue la afirmación de que Loan estuvo retenido en Corrientes por Carlos Pérez. Para el abogado defensor, esta versión carece de sustento. "Lo que impactó más en la gente es la afirmación de que Loan estuviera retenido en Corrientes por Carlos Pérez. De por sí es contradictorio, porque es una persona que a la semana estuvo detenido, privado de su libertad hace siete meses y resultaría prácticamente imposible que lo retenga", argumentó.
Seguir Leyendo: En moto y a toda velocidad, chocaron con un auto en el puente "Por pelea de borrachos", perdió todo en el incendio de su casa González aclaró que no cree que las declaraciones del querellante sean malintencionadas, aunque advierte que pueden afectar la credibilidad de la causa. "Deduzco que estas declaraciones no fueron malintencionadas, sino que es la postura del colega, porque no surge ningún elemento de que Carlos lo tenga retenido. Esto hace que la causa pierda credibilidad", sostuvo.
Miércoles, 12 de febrero de 2025
|