PRESUMÍAN LAS ARMAS EN WHATSAPP
Un hombre de 67 años fue demorado e imputado por tenencia ilegal
El material llegó al conocimiento del personal de la Comisaría de Paso de la Patria, que al constatar que las imágenes mostraban armas, inició una investigación.
Un joven y su abuelo, residentes de Paso de la Patria, se encontraron de repente en la mira de la Policía y la Justicia, tras publicar en sus estados de WhatsApp imágenes en las que presumían de varias armas de fuego de diferentes calibres y municiones, acompañadas de frases alusivas. Las fotos, algunas de las cuales mostraban las armas sobre la mesa junto a una botella de vino tinto, llamaron la atención de los funcionarios del orden y la seguridad.
Tras identificar al adulto mayor que aparecía en las fotos, los efectivos consultaron en las bases de datos sobre la legalidad de la tenencia de armas de fuego del hombre. Los resultados fueron negativos: no contaba con los permisos ni la documentación necesaria para poseer las armas.
Allanamiento
Tras verificar la información, la Justicia libró una orden de allanamiento para la vivienda del hombre de 67 años. Con la autorización judicial, personal de la Comisaría local y del Grupo Táctico Operacional (GTO) procedieron a ingresar a la casa del sexagenario.
En el procedimiento, los agentes encontraron varios revólveres, un pistolón, municiones, cartucheras y, para sorpresa de los efectivos, la botella de vino que aparecía en las fotos, aún a medio tomar, lo que confirmaba la escena mostrada en los estados de WhatsApp.
Imputación El hombre fue demorado y, debido a la ausencia de permisos de tenencia, se le imputó el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
Martes, 31 de diciembre de 2024
|