ESTREMECEDOR RELATO DE LA MADRE
Buscan desesperadamente a una adolescente de 13 años
Sheila Garay, una adolescente de 13 años, desapareció en Mocoretá, desde el pasado sábado en la madrugada. Mariel, su mamá, dialogó con Radio Sudamericana y relató los detalles de la última vez que vio a su hija.
En una entrevista con Radio Sudamericana, Mariel, la mamá de Sheila Garay, relató los detalles de la última vez que vio a su hija: "El sábado pidió permiso para ir a la casa de su novio, pero nosotros no le dejamos porque ya era tarde", explicó. A pesar de la negativa, Sheila salió a escondidas de su casa alrededor de las 11:30 de la noche.
Según la información que ha recibido la familia, Sheila estuvo en la casa del novio hasta cerca de las 3:30 o 4 de la mañana, cuando supuestamente se fue. "Ella salió de allí, pero no sabemos más. Nadie nos dice qué ocurrió", comentó Mariel, visiblemente angustiada. Lo que más sorprende a la madre es que la familia del novio no tiene información clara sobre lo que sucedió esa madrugada. "Hablé con la mamá de su novio, pero ella también está preocupada y no sabe nada", agregó.
Lo que hace la situación aún más desconcertante es que Sheila dejó en la casa del novio sus zapatillas y un buzo negro que le pertenecía a su papá, un detalle que la familia considera extraño.
Mariel también detalló un hecho que ha generado dudas: según lo que le contaron, Sheila habría enviado un mensaje a su hermana y a una amiga, diciendo que estaba desorientada y que tres hombres la estaban siguiendo. "Pero no podemos confirmar si el mensaje lo mandó ella", aclaró la madre, ya que la joven había estado usando un celular que le había sido confiscado anteriormente. "Nosotros le habíamos sacado el celular el 22 de octubre porque se portaba mal, y no entendemos cómo pudo haberlo usado después", dijo Mariel.
El mensaje, que se envió a través de Instagram, también menciona que Sheila habría encontrado una red Wi-Fi libre, pero Mariel asegura que la zona donde se encontraba la joven no tiene redes Wi-Fi públicas, lo que genera más dudas sobre la autenticidad del mensaje.
A las 11 de la mañana, el último mensaje que Sheila habría enviado decía que estaba "llegando a la casa de la abuela" y que se sentía mareada, pero al parecer nunca llegó a su destino. "Mi mamá vive a solo cuatro cuadras de donde estuvo, y esa zona está bastante custodiada por la policía, pero ella nunca llegó", relató Mariel.
En cuanto a la relación de Sheila (de 13 años) con su novio (de 14 años) la madre aseguró que no tenían problemas y se conocían desde los 4 años. "No sabemos por qué salió sola a esa hora, ni qué pasó para que dejara de estar acompañada por él", expresó.
La familia de Sheila, junto con las autoridades locales, siguen buscando pistas.
Martes, 5 de noviembre de 2024
|