ANTES DE QUE AUMENTEN LOS CASOS
Recomiendan completar el esquema de vacunación contra el dengue
Se espera que en el verano repunten los casos. Es de suma importancia completar el esquema de vacunación para asegurar la protección.
A principios de este año, los casos de dengue generaron gran preocupación en Argentina. Luego, con la llegada de las bajas temperaturas, los mosquitos desaparecieron, pero las autoridades advierten que los contagios regresarán y recomendaron a los ciudadanos que se apliquen la vacuna para evitar la enfermedad.
Desde el Gobierno de la provincia de Corrientes instaron a la población que accedió a la primera dosis contra el aedes aedypti a que cumpla con el esquema de vacunación y se aplique la segunda dosis. Esto debido a que los especialistas señalan que los casos podrían incrementar debido al regreso de la Niña que causará déficit hídrico.
El Ministerio de Salud provincial alertó sobre la situación que se podría desatar con los casos de dengue una vez que pase el frío. Esto no solo se relaciona con que el regreso de los mosquitos, sino con la baja adhesión a la vacuna.
Por esta razón, Angelina Bobadilla, directora del área de Epidemiología del ministerio, habló sobre la importancia de la aplicación de la segunda dosis de la inoculación contra le dengue. "La vacuna protege contra la infección del virus del dengue, las formas graves de la enfermedad, y requiere de dos dosis para lograr una protección adecuada", explicó.
Y agregó que es de suma importancia completar el esquema de vacunación para asegurar la respuesta de protección deseada. Sobre todo debido a que se espera que en el verano aumenten los casos de la enfermedad.
Seguir Leyendo: Ya están disponibles los turnos para la segunda dosis de la vacuna contra el Dengue Estos son los puntos habilitados para la vacunación contra el Dengue Las medidas de prevención contra el dengue Según el sitio oficial del Gobierno, las principales medidas de prevención contra el dengue son:
Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua como latas, botellas, neumáticos. Evitar el acceso del mosquito en el interior de los recipientes. Para ello se recomienda: tapar tanques, aljibes y/o cisternas; dar vuelta baldes, palanganas, tambores, etc.; vaciar y cepillar frecuentemente objetos que puedan acumular agua y poner al resguardo bajo techo recipientes. Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos del mosquito que puedan estar adheridos. Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda. Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados. Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos. Verter agua hirviendo en las rejillas y colocar tela mosquitera.
Lunes, 12 de agosto de 2024
|