PREOCUPACIÓN
Caso Loan: la abuela Catalina dio un escalofriante dato sobre presiones que sufrió
Catalina Peña reveló que fue presionada para que declare que fue un accidente. Se esperan avances en los próximos días.
A casi 2 meses de la desaparición de Loan, su abuela, Catalina Peña (87), prestó declaración por casi cinco horas ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, a quien le confesó que intentaron presionarla para que diga que su nieto fue atropellado.
La mujer fue llevada en patrullero desde paraje Algarrobal hasta la ciudad de Goya, previo examen médico en el hospital de 9 de Julio.
Entre otras cosas, en su declaración del viernes, reveló que vendió sus tierras a un hombre de apellido Ibarrola para evitar que sus hijos se las quitaran y disputaran entre ellos.
En otro párrafo sorprendió al señalar que intentaron presionarla para que dijera que Loan había muerto en un accidente, y con respecto a eso menciono que fueron tres hombres lo que se acercaron a ella.
También llamó la atención sus declaraciones sobre unas práticas oscuras de otros tiempos. "Era muy normal que se vendieran bebés en la zona, pero eso dejó de ocurrir," afirmó Catalina, quien explicó que esta práctica cesó en los últimos años debido a la implementación de pensiones para los menores. "Cuando empezaron a dar pensiones por los chicos, la venta de bebés dejó de ser una opción para muchas familias," manifestó.
Lunes, 12 de agosto de 2024
|