EN SANTO TOME AUN HAY CASI 50 FAMILIAS EVACUADAS
Ituzaingó: la EBY también alerta que esperan un nuevo repunte
La Entidad Binacional Yacyreta (EBY) también alerta de que esperan la llegada de un nuevo repunte del caudal del río Paraná. “Los pronósticos de precipitaciones elaborados por los diferentes centros especializados, indican persistencia e intensificación durante los próximos días en la región”, expresan, en referencia a las altas cuencas.
Ituzaingó: la EBY también alerta que esperan un nuevo repunte
Ante ello no descartan nuevos picos de importancia.
La creciente dio un pequeño respiro en los últimos días y de los 4.65 metros del martes 6 de noviembre, llegó a bajar hasta los 3 metros según la medición de ayer que indicaba estacionario en el hidrómetro de Ituzaingó.
Sobre el panorama que se viene el último mensaje elaborado por Yacyretá, prevé precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para el período del 13 al 19 de noviembre 2023.
En otro orden de cosas, en la ciudad de Santo Tomé aun quedan unas 47 familias evacuadas por la crecida del río Uruguay, según un informe de Defensa Civil de la Municipalidad. El registro de ayer daba cuenta de que son un total de 155 personas, entre evacuadas y autoevacuadas, que siguen sin poder volver a sus hogares que conservan el agua de la creciente. Son 19 familias en el ex Aca, una familia en el Club Gallini y 27 familias autoevacuadas, detallaron ayer por la tarde.
Miércoles, 15 de noviembre de 2023
|