RECLAMO A NIVEL NACIONAL
"Dejen de hacer el ajuste en discapacidad, que se ajusten los políticos"
Centenares de personas se apostaron frente a la Plaza Mitre en reclamo por recortes en prestaciones y demoras en el pago de los servicios. Ayer se realizó una marcha a nivel país bajo la consigna "No al ajuste en discapacidad" a raíz de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que afirman busca recortar 10 mil millones de pesos en las partidas del sector.
¿QUÉ RECLAMAN?
Los prestadores de salud reclaman los pagos que se les están adeudando. Hoy tomaron la decisión de marchar porque si bien es cierto que los profesionales de la salud que trabajan con personas con discapacidad están acostumbrados a cobrar con una demora mínima de 3 meses, hay obras sociales que no han pagado los honorarios del mes de abril y del mes de marzo en algunos casos.
Desde las obras sociales explicaron que la culpa la tenía la Superintendencia (de Salud) y la Superintendencia que la culpa la tenía AFIP. En síntesis, esto da cuenta de que ese ajuste que se realizó en el área de salud recayó, ni más ni menos, sobre las personas con discapacidad.
“Seguimos en la carpa hasta a las 5 de la tarde. Es triste porque estamos saliendo a defender los derechos de todos, pero también estamos contentos porque el país dijo basta de los ajustes en discapacidad y logramos la unión que tanto estamos buscando”, expresó Marcela.
“Peligran las prestaciones básicas de las personas con discapacidad, por eso decimos no al ajuste. Con la salud de los chicos no, con la salud de las personas de discapacidad. La solución es que paguen y que paguen la deuda, la solución es que dejen de hacer el ajuste en discapacidad, que se ajusten los políticos”, agregó.
"Hoy tuvimos una reunión pero fueron palabras, queremos hechos y sino vamos a seguir acá al pie del cañón porque con la salud no se jode", cerró diciendo.
Miércoles, 31 de agosto de 2022
|