DIRECCIÓN DE CONSEJOS VECINALES
Municipio colabora con censo vecinal en B° Arco Iris
El objetivo de este relevamiento es contar con información completa sobre las personas que habitan en dicho barrio, así como las inquietudes y necesidades de los vecinos de cada zona. En 90 días llamarían a elecciones para elegir nueva Comisión Vecinal.
Equipos de las direcciones de Juventud y de Consejos Vecinales están colaborando en territorio, tanto para la conformación de un nuevo padrón vecinal como para dejar asentado el conocimiento de la situación social que presenta cada familia y otros datos que permitan contar con información de utilidad para las próximas elecciones de representantes de Comisión.
Así informó este jueves el Director de Consejos Vecinales, José Casco.
El Estatuto de cada barrio prevé esta clase de censos que tiene que realizar cada Comisión Vecinal, en este caso el barrio Arco Iris al no tener actualizado su padrón de vecinos decidió suspender en su momento una elección (marzo) por constatarse varias irregularidades durante el proceso eleccionario.
Salvada esta cuestión, con expreso acuerdo de los cuatro candidatos a presidente, se decidió realizar este relevamiento. Acompañan este proceso los cuatro referentes de lista, y los equipos municipales de Consejos Vecinales y Juventud que ejercen el rol de censistas.
En este sentido, Casco solicitó a los frentistas que permitan ser censados por los chicos de juventud que están debidamente individualizados y acreditados para esta tarea.
“Los chicos tienen identificación del municipio de Goya, dirección de Juventud van acompañados por los responsables de cada lista, así que la idea es que los vecinos permitan ser censados porque de lo contrario no van a poder votar a sus representantes”, explicó.
Esta tarea está siendo llevada adelante también con integrantes de la Comisión Normalizadora del barrio, integrados por representantes de las cuatro listas a competir, y como órganos de contralor están colaborando la misma Dirección de Consejos Vecinales y el Plenario de Vecinos, junto a su Presidente Fernando Suligoy.
“Ellos, los vecinos, estuvieron muy de acuerdos en que nosotros ayudemos y hablamos con el Intendente Hormaechea y nos ofreció el recurso humano de Juventud con Gastón Espinosa para que nos dé una mano”, dijo.
“Una vez terminada y cargada las planillas, quince días después llamamos a Asamblea”, indicó.
ACLARACIÓN
“Por último aclaró que solo va a poder votar aquel vecino que esté en el padrón, no importa qué antigüedad esté en el barrio, aquí empezamos de cero y aquel vecino que no quiera empadronarse se lo pone en un apartado de observaciones, dejando constancia que no quiso ser anotado, por lo tanto, el día de mañana no va a poder votar”, reiteró.
Consultado por un posible acuerdo y la posibilidad de conformar una lista única y evitar así la elección, Casco estimó que los cuatro (candidatos) tienen 90 días para trabajar juntos y ellos verán si se juntan o van separados, eso ya deciden ellos, nosotros queremos que el vecino elija”, finalizó José Casco.
Jueves, 25 de agosto de 2022
|