REALIZÓ UN GRAN TRABAJO DENTRO DEL ROTARY
El Rotary Club de Goya recuerda a su socia María Grisela Echevarría
El Rotary Club de Goya recuerda a su entrañable socia María Grisela Echavarría, al cumplirse el primer mes de su partida física, mereciendo su figura las máximas contemplaciones morales por su calidez de persona y su inestimable contribución en pos de la amistad y la senda humanitaria que transitó a lo largo de su vida.
El club comparte algunas consideraciones de quien ha sido una indudable persona de bien y de notables lazos que hoy permiten sostener decididamente el compromiso social demostrado con su participación en distintas instituciones sociales con finalidades tan abarcativas como la cultura, la prevención de la salud, el rescate y ejercicio vivo de la historia y el servicio humanitario. Solo por mencionar algunos de sus compromisos, en relación a este último propósito, fue partícipe destacada de la campaña de Rotary en la lucha contra el covid-19, por la cual se donaron innumerables termómetros a escuelas e instituciones de la ciudad, así como la asistencia en la entrega de insumos de desinfección y limpieza para las mismas. Siempre atenta y sensible con los pequeños actos que hacían necesaria la intervención personal e institucional en respuesta a los mismos.
Sus inicios en Rotary se remontan al año 2000, cuando es invitada a instancias de su madrina en Rotary, la Sra. María Angélica Méndez Firpo. A poco de dar sus primeros pasos, se compromete con el ejercicio de distintos cargos y el desarrollo de programas por entonces en ejecución en la ciudad. En los años sucesivos asume en los cargos de secretaria, directora de los comités de membresía, fundación rotaria y servicios comunitarios, coronando en más de una oportunidad con la responsabilidad de presidir la institución. Quepa mencionar que su tesón y compromiso marcaron el rumbo del club en tiempos en los que la membresía parecía desmembrase, logrando levantar los altos valores de la centenaria institución internacional. Su apertura, su generosidad y el innegable ejercicio de la tolerancia formaban parte integradora de su personalidad y propiciaban lazos personales de exitosa gestión para los múltiples fines que anidaban en su corazón distribuido entre Rotary, la Asociación Sanmartiniana de Goya, el Teatro Vocacional Candilejas y el Dispensario dermatológico.
Sus días han marcado un alto en este reloj que es la vida y que continúa girando, privándonos de su presencia, de sus consejos, de su elocuencia ante la contrariedad; pero nos legó con ímpeto y absoluta convicción los valores que pregonó y los cuales son la inspiración de las actuales generaciones y un modelo que garantiza a la humanidad el tan necesario entendimiento.
Gracias a tu alma Grisela, por tantos y tan recordados años de compromiso. Te despide tu club con hondo reconocimiento.
Rotary Club de Goya. RI Nro. 9.175
Jueves, 25 de agosto de 2022
|