¿RESULTADO CAJONEADO?
Aun no se conoce la autopsia del niño de Goya muerto por un alacrán
A casi ocho meses y medio de la muerte de un nene de dos años de Goya picado por un alacrán, extrañamente no se conocen los resultados de la autopsia. Yahir Jesús Pereyra López murió el 4 de diciembre de 2021 en el Hospital Juan Pablo II, luego de ser derivado desde el nosocomio Regional de Goya envenenado por la mordedura de un arácnido en la planta de su piecito.
"Cuando llegó a Corrientes, su salud ya estaba totalmente deteriorada, tanto que los médicos del Pediátrico reconocieron que fue derivado muy tarde" habia expresado la madre. La familia del pequeño presentó una denuncia por mala praxis por la falta de atención en el Hospital Muniagurria, donde no siguieron el protocolo establecido para estos casos. La acusación puede tener derivaciones penales y civiles muy contundentes. Hay dudas sobre el trabajo del Instituto Médico Forense del Poder Judicial, bajo la titularidad de José Luís Gálvez, que casi siempre muestra una tardanza inusitada en la entrega de estas evaluaciones, más aún cuando los involucrados son funcionarios públicos.
Hace un mes atrás con cierta rareza apareció la necesidad de hacer estudios más minuciosos para tratar de obtener otras opiniones.
Pero nunca se dijo cuál fue el resultado de la primera. Hace más de cinco meses atrás, el fiscal coordinador, Guillermo Barry y el de la Investigación, Francisco Arrué, ya requirieron él envió del examen. Otras versiones que preocupan a los familiares de la víctima, es el parentesco que tendría profesionales involucradas, como ser Estefanía López Lecube con el juez de Garantías, Lucio López Lecube, que si bien aún no tiene en sus manos la causa, sería el tío de esta médica.
Miércoles, 27 de julio de 2022
|