GENERACIÓN ZOE
La fiscalía de Goya trabaja para traer a Cositorto una vez que se den las condiciones
La semana pasada la justicia de Goya tenía previsto una audiencia por a través de la aplicación zoom para realizar la formalización de la imputación tras las denuncias por presunto fraude que lo tiene como principal implicado al ceo de Generación Zoe, Leonardo Cositorto. En principio se especuló que se podía concretar este martes, lo que ya se desestimó y ahora se trabaja con los funcionarios judiciales de Córdoba para traerlo a los tribunales de Goya, donde se leerá oportunamente los cargos en su contra, que podría ocurrir en los próximos días.
adelantaron POWERnoticias.com. Por su parte el abogado querellante trabajas con otras denuncias.
Pablo Fleitas es el abogado que ya tiene formalizados 74 denuncias contra el empresario y está a punto de presentar 40 más contra el titular de Generación Zoe. En charla con radio Sudamericana, ratificó el pedido para que el empresario Leonardo Cositorto sea trasladado a Corrientes y alegó que esto no impediría el trabajo en Córdoba.
El sábado se supo que el Dr. Pablo Fleitas formalizó el pedido para que Leonardo Cositorto sea trasladado a Goya para que se le realice la lectura de la imputación por las -hasta ahora- 74 denuncias en su contra. Asimismo, adelantó que tiene prevista la presentación de 40 reclamos de afectados por estafa mediante el esquema piramidal que realizaba el detenido en Córdoba.
Comentó que el pedido de detención en Goya “cayó porque no se presentó en tiempo y forma”. Sin embargo, indicó que “no es importante que siga detenido en Córdoba” para las causas que se presentaron en Goya y en otros lugares del país, así como los damnificados del exterior. Agregó que “dependerá del fiscal enteramente pedir el traslado a Goya”.
Comentó que la diferencia entre las 30 denuncias presentadas en Córdoba y las más de 110 que habrá en Corrientes, “se debe a que ofrecía importantes beneficios como el pago del 20 por ciento de comisiones de inversión por las personas que traían a la red”, lo que hacía atractivo el sistema a los afectados. Recordó que “es lo mismo que hacía la financiera Boston, pero más refinado, con nuevas estrategias de marketing, de captación y uso de apps y tecnologías de la empresa”.
Fleitas adelantó que “se están pidiendo muchas medidas para recuperar bienes y dinero que fueron objeto de la estafa y a medida que se recuperen elementos y se siga la ruta del dinero se ira reponiendo”. Respecto de los afectados en el exterior, reiteró que hay 3.000 personas en México, 1.500 en Colombia y 1.000 en Perú.
Martes, 19 de abril de 2022
|