DIERON A CONOCER BALANCE 2021
Cáritas Corrientes, Goya y Santo Tome recibieron más de $20 millones para sus labores sociales
La cifra se desprende de un informe federal hecho por Cáritas Argentina. En total, las tres Diócesis del Taragüí (Corrientes, Santo Tomé y Goya) recibieron unos 20 millones de pesos de la sede central de la organización católica que administra el destino de las donaciones.
Cáritas Argentina presentó su informe económico en el que detalló que destinó un total de 1.283.041.351 pesos durante el pasado 2021 para el desarrollo de su tarea social en todo el país.
La organización caritativa de la Iglesia explicó que ese dinero, distribuido proporcionalmente en las 66 diócesis de las 24 provincias, fue empleado para la ayuda inmediata, la asistencia en las emergencias y, principalmente, para el desarrollo de programas de promoción humana y comunitaria.
A nivel Corrientes, las tres diócesis del Taragüí (Corrientes, Santo Tomé y Goya) recibieron un aporte estimado en 20 millones de pesos. Atento a ello, época dialogó con el titular de Cáritas Corrientes (Capital), Eduardo Caballero, quien hizo un balance de los montos recibidos y para qué fueron utilizados en las 45 parroquias de esta diócesis.
fotoinfo7.jpg "Se recibió un total de 10.857.000 pesos en 2021. 655 mil pesos fueron utilizados para respuesta alimentaria. $480 llegaron a través del Fondo Extraordinario Región NEA y se utilizó, en parte, para el fortalecimiento y acompañamiento a emprendedores", señaló en primer término Caballero.
En esa línea, el referente acotó además que "1.230.000 pesos fueron para el Plan Abrazar, específicamente para comprar colchones y frazadas y el monto mayor, 8.392.000 pesos, corresponde al área de Educación. Ese dinero fue empleado para pagar becas para estudiantes terciarios y universitarios como así también para apoyo escolar y merienda en siete instituciones de enseñanza".
"Por último -añadió Caballero- 100 mil pesos se destinaron a compra de herramientas y pago a profesor del curso de carpintería brindado dentro del área de Economía Solidaria".
A nivel federal, al presentar su publicación, monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, expresó su agradecimiento a todos los donantes que colaboraron en favor de tantas personas.
"El viejo dicho aquel ‘cuentas claras conservan la amistad’ también lo podemos incluir aquí", afirmó el prelado, y agregó: "Queremos presentarte dónde va tu dinero, qué se hace con él".
Distribución y convocatoria solidaria Desde Cáritas Corrientes comunicaron que realizan, desde hace varias semanas, una colecta de alimentos no perecederos, ropa y agua para llevar a las zonas que sufrieron incendios en el interior provincial.
"Lo acopiado se distribuyó en tres tramos. Ya fue llevada una parte a Berón de Astrada, Itá Ibaté y Santa Ana, otra a San Lorenzo, Concepción y Mburucuyá y mañana habrá un tercer envío que partirá hacia San Luis, Caá Catí, San Miguel y Loreto. La semana que viene será el cuarto tramo que irá a San Cosme y Berón de Astrada nuevamente", describió Eduardo Caballero.
Los interesados en acercar sus donaciones en materia de ropas, guardapolvos, agua y alimentos no perecederos pueden hacerlo a la sede de Yrigoyen 1504 de lunes a viernes de 8 a 12:30.
Viernes, 25 de marzo de 2022
|