SIN ESCAPATORIA
La Cámara Federal pidió toda la información del teléfono de Darío Nieto
Las anotaciones del exsecretario privado de Mauricio Macri resultan claves para distintas investigaciones que se mantienen abiertas. Su posterior análisis permitirá ratificar la falta de mérito o si se avanza en su procesamiento por espionaje ilegal.
La Cámara Federal de Casación Penal solicitó este jueves las pruebas que surgieron de los teléfonos del exsecretario privado de Mauricio Macri, Dario Nieto, para determinar su procesamiento en la causa que investiga supuesto espionaje ilegal.
La Sala II instó al juez Marcelo Martinez de Giorgi que le envíe “los elementos de prueba relacionados con la información obtenida del teléfono del imputado Dario Nieto cuya situación debe ser revisada”.
Con este paso, la defensa de Nieto prevé ratificar la "falta de mérito" que obtuvo de parte de los tribunales de Retiro, mientras que en paralelo, la Cámara Federal deberá resolver los procesamientos de la cúpula de la exAFI encabezada por Gustavo Arribas por las maniobras de espionaje contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros dirigentes nacionales, periodistas y detenidos en el Servicio Penitenciario Federal. En tanto, los abogados querellantes Rafael Resnick Brenner y Jorge Chueco solicitaron el procesamiento de la mano derecha de Macri al advertir que “como secretario privado, era un colaborador y seguidor implacable de todas las actividades del ex presidente, y por ello resulta impensable que nada tuviera que ver o fuera ajeno a la actividad delictiva”.
Nieto fue beneficiado con una falta de mérito por el juez Pablo Auge al no encontrase "pruebas contundentes" que lo vincularan a los casos de espionaje por los que estaba siendo investigado, entre ellos las marchas en contra de la reforma previsional de 2017 y sobre las comunidades mapuche.
Jueves, 15 de julio de 2021
|