CURUZU CUATIÁ
Revelaron que es docente la detenida por el robo en un departamento de alquiler
Confirmaron ayer que es una profesora de Sauce la detenida por robar todos los muebles de un inquilinato y que la víctima era su colega. La declaración del fletero resultó clave. También fue detenido otro hombre que sería personal trainer.
El pasado viernes, -tal como se publicó desde este diario- detuvieron a dos personas acusadas de robar muebles de un departamento de alquiler en Curuzú Cuatiá, lo cual se descubrió tras una rápida investigación de la policía local
Se conoció ahora que la detenida es una docente oriunda de Sauce que cumple funciones en la Escuela Nº 32 “Manuel Belgrano”. El hecho causó gran conmoción en el ámbito docente curuzucuateño por la detención de la “ideóloga” del llamativo delito en el que desvalijaron el departamento de una colega suya.
Las declaraciones del fletero contratado fueron clave para esclarecer el hecho. Este hombre había sido contratado para hacer la “mudanza”, lo que desencadenó en dos allanamientos, el recupero del mobiliario y la detención de la docente junto con un personal trainer, en cuyo domicilio hallaron las pertenencias robadas, reveló el portal Rompecabezas Digital.
Revelación
El fletero habría declarado sobre su participación en el traslado de los muebles y habría confesado que llevó todos los elementos de un departamento de calle Gobernador Gómez y Don Bosco hasta una casa del barrio Santa Teresita.
Esto abrió una instancia investigativa, que logró desarrollar el personal policial local.
De manera extraoficial se supo que este trabajador, que posee una combi para realizar estas tareas, habría confesado el hecho al entrar en desesperación cuando se enteró de que la “mudanza” que había realizado tenía un trasfondo delictivo.
Según se supo, habría intentado comunicarse en varias oportunidades con quien lo contrató y al no tener respuesta, buscó la asesoría de un amigo que es funcionario policial, quien le recomendó presentarse en la comisaría y contar lo ocurrido.
Las principales novedades del caso pasaron por la decisión de la Justicia de entregar en la mañana del lunes los muebles recuperados a su propietaria, quien también es docente, oriunda de la localidad de San Luis del Palmar, y además presta funciones en una escuela de Curuzú Cuatiá. La Policía también tenía previsto comunicarse con la supervisora escolar de zona para ponerla al tanto de la situación de la detenida. Por lo tanto, se espera que la cartera educativa provincial realice sus propias actuaciones administrativas. Respecto a las razones que llevaron a esta docente a idear el atraco es materia de investigación policial.
También investigan el rol de otro docente, quien, al parecer, también tenía las llaves del departamento ubicado en calle Gobernador Gómez casi Don Bosco.
Tampoco se sabe qué relación tendría el personal trainer con la docente detenida y si es participe del robo o fue engañado, ya que en su casa de calle Azcuénaga fueron recuperados los muebles. En hecho aún presenta muchas incógnitas que se irán dilucidando con el correr de las horas.
Jueves, 30 de julio de 2020
|