MERCADO DE PASES
Marcone, Romero, Sánchez Miño y Cecilio: ¿cómo está las negociaciones entre Boca e Independiente?
Boca está interesado en adquirir a Silvio Romero, y a su vez, Independiente tiene la intención de sumar a Iván Marcone. Sin embargo, por el momento un trueque entre las partes parece estar totalmente descartado. Pero podrían aparecer otros nombres en las negociaciones: Juan Sánchez Miño, Jan Carlos Hurtado y Cecilio Domínguez. Enterate cuál es la situación de cada uno.
SILVIO ROMERO: En conflicto con el Rojo, el delantero está más afuera que adentro de Avellaneda. El precio de su pase es de apenas 700 mil dólares, pero su salario sería la traba de la llegada a Boca. Ya hubo charla con dirigentes xeneizes, pero el goleador no quiere resignar su salario, ya que por la transferencia no tendría casi ingresos. Falto de liquidez, Independiente quiere meterlo en un trueque, de ahí surgió el nombre de Marcone, pero desde la otra vereda no lo ven posible. ¿Qué ofrece Boca? Condonar la deuda de Pablo Pérez, un posible préstamo por Jan Carlos Hurtado e incluso quizás algo de dinero.
IVÁN MARCONE: El volante central perdió su puesto con el colombiano Jorman Campuzano, pero Miguel Ángel Russo lo sigue considerando importante para su plantel. Boca pagó ocho millones de dólares por su pase a comienzos de 2019 y, si bien no tiene en los planes desprenderse de él, si lo hace pretende recuperar parte de lo invertido. Por eso, la postura de la dirigencia es venta o nada. Así, aunque el ex-Lanús se reconoció como fanático del Rojo, solo llegaría a Avellaneda si el club comprase su pase.
CECILIO DOMÍNGUEZ: El delantero paraguayo está abiertamente en guerra con la dirigencia de Independiente. Lo más probable es que no lo vuelvan a ver por Avellaneda, por eso se lo mencionó en la mesa de negociaciones para posibilitar el arribo de Marcone. Sin embargo, en Boca no mostraron ningún interés en quedarse con el ex-Cruz Azul, de 25 años. Así las cosas, el destino de Cecilio es, por ahora, el más incierto de todos.
JUAN SÁNCHEZ MIÑO: El lateral/volante del Rojo también apareció en las charlas entre las partes. Otro de los que podrían irse de Avellaneda, en Boca admitieron estar interesados en contar con él, pero solo si llega con el pase en su poder. Ante un mercado austero, el Xeneize busca maximizar sus inversiones y por eso apostarían a su regreso (surgió en el club y jugó 100 partidos entre 2010 y 2014). La dirigencia de Independiente pretende que sea parte de la negociación por Romero, pero por el momento no es una posibilidad.
Martes, 28 de julio de 2020
|