RIVER PLATE
River Camp, la fortaleza que pasó de ser "un castigo" a un lujo de la mano de Gallardo
Con el impulso del DT, la dirigencia comandada por D'Onofrio puso en marcha un plan para remodelar y agrandar las instalaciones del Millonario en Ezeiza, con el fin de dejarlas al nivel de los mejores de América.
Más allá de los títulos, el ciclo de Marcelo Gallardo provocó una verdadera revolución en River y logró encaminar cuestiones fuera de la cancha. Una de ellas es del predio de Ezeiza, rebautizado como 'River Camp', ampliado y remodelado por pedido y bajo la atenta mirada del DT, que tiene allí su base de operaciones.
"En una época, casi era como un castigo ir a entrenarse allí. No era un lugar placentero, cómodo. Entonces Marcelo, en esa inquietud enorme que siempre tiene que va más allá de programar un partido, de armar un equipo, sino también de todo lo que rodea a los planteles, cayó con un planito", contó Rodolfo D'Onofrio, el presidente, en una entrevista con Marca (2018).
Así es el River Camp por dentro: Ese planito, poco a poco y paso a paso, se convirtió en una pata fundamental para la era del Muñeco, que desde su oficina allí tiene el panorama bien claro de lo que pasa en cada rincón, desde los profesionales hasta las Divisiones Inferiores, de las que quiere nutrir a la Primera con el objetivo de tener el 50 por ciento de jugadores surgidos del club.
En los últimos tiempos el predio sumó tres nuevos campos de juego (son siete en total) con las medidas y hasta las mismas semillas que el del Monumental, para no dejar detalles librados al azar. También un vestuario con las comodidades necesarias, espacios para diversas disciplinas (psicología, neurociencias...) y un comedor, entre otros espacios.
Viernes, 24 de julio de 2020
|