TRIBUNAL ORAL PENAL DE MERCEDES
Comenzó el juicio por el asesinato de un hombre frente a su familia
Dio inicio ayer en el Tribunal Oral Penal de Mercedes el juicio a Carlos Alberto “Colorado” Aguirre, Maximiliano Tomas Galarza y Gabriel Orlando Núñez por el asesinato de Pedro Enrique “Pinino” Viera (33), ocurrido el 16 de septiembre de 2018.
Carlos Alberto “Colorado” Aguirre, Maximiliano Tomas Galarza y Gabriel Orlando Núñez son juzgados por el crimen de Pedro Enrique “Pinino” Viera (33), ocurrido el 16 de septiembre de 2018 en el barrio Matadero.
La carátula de esta causa es “Carlos Alberto Aguirre por homicidio (coautor) y portación ilegítima de arma de fuego, agravada por registrar antecedentes penales por delito doloso contra las personas, con el uso de armas, o se encontrare gozando de una exención de prisión y portare arma de fuego de cualquier calibre (autor), en concurso real; además, Gonzalo Tomás Galarza y Gabriel Orlando Núñez por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego (coautores)”. El crimen se produjo el 16 de septiembre del año 2018 en el barrio Matadero de la ciudad de Mercedes, cuando Aguirre, junto con otras dos personas, arribó a la casa de Viera para amenazarlo, exigiéndole estupefacientes. Viera que estaba en la casa junto con su familia, se habría negado y tras una fuerte discusión y amenazas contra su hija menor, le robaron dinero en efectivo y un celular que tenía en ese momento. Según la investigación de este caso, las personas que ahora enfrentan a la Justicia -Aguirre, Galarza y Núñez- salieron de la vivienda pero fueron perseguidas por Viera quien logró alcanzarlas metros más adelante y se inició una pelea. Fue entonces que uno de los tres imputados lo habría herido con un arma blanca y, luego, otro le terminó efectuando un disparo con un arma de fuego, cuyo proyectil le causó la muerte de manera instantánea. El imputado Carlos Alberto Aguirre es representado por la defensora oficial Julieta Lacroze. El “Colorado” ya había estado preso cumpliendo condena por otro homicidio. Fue acusado del crimen de Valeria Diana González, cometido en el barrio Matadero, de Mercedes, el 25 de enero del 2006. Valeria intentaba evadir una feroz riña callejera entre dos bandas que comenzaron a intercambiar disparos. La muchacha recibió un balazo en el omóplato izquierdo que la mató casi al instante, en las inmediaciones de la calle Paraíso, entre Ombú y Birapita. La víctima era madre de una niña de dos años. Nueve días después del crimen, Aguirre fue capturado cuando estaba de visita en la casa de su madre en un barrio de Mercedes. Mientras que Maximiliano Tomas Galarza y Gabriel Orlando Núñez están imputados por el delito de coautores penalmente responsables por la comisión del delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego. Ambos serán defendidos por los abogados Juan y Pedro Karam. El tribunal está compuesto por los jueces Jorge Troncoso, José Martín Vega e Ignacio Muschietti.
Viernes, 24 de julio de 2020
|