SERIE A 2019-2020
Udinese amargó a la Juventus y le impidió ser campeón
La Vecchia Signora debía ganar para gritar campeón hoy mismo, a falta de tres fechas, pero Udinese se impuso por 2 a 1 sobre el final del encuentro y postergó el festejo. Juan Musso y Rodrigo De Paul fueron titulares en el conjunto local, mientras que Paulo Dybala lo hizo en la visita.
Juventus dejó pasar hoy la oportunidad de consagrarse campeón de la Serie A a tres fechas de la finalización del campeonato al caer por 2 a 1 como visitante ante Udinese, que logró una victoria vital para dar un paso más hacia el objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol italiano.
El cordobés Paulo Dybala fue titular en la Vecchia Signora, mientras que el conjunto local contó con la presencia de otros dos argentinos: el arquero Juan Musso y el volante Rodrigo De Paul. Pese a la derrota, la Juve sigue a un paso de coronarse por novena temporada consecutiva en la Serie A.
El conjunto de Turín puede conquistar el título sin jugar, si el Atalanta pierde mañana ante el Milan en San Siro y el Inter no le gana como visitante el sábado al Genoa. Si eso no sucede, Juventus puede coronarse campeón el próximo domingo con un triunfo como local ante la Sampdoria.
Este jueves en el Dacia Arena de Udine, el equipo de Sarri se topó con un Udinese bien organizado, que cerró espacios y que lo dio todo en el intento de aguar la fiesta turinesa y dar un gran paso hacia la salvación.
Matthijs De Ligt, con un golazo desde fuera del área, adelantó a la Juventus, pero Ilje Nestorovski restableció la igualdad al comienzo de la reanudación y, empujado por un argentino Rodrigo De Paul excelente en ataque y en defensa, el Udinese selló un inesperado triunfo en el 92. Seko Fofana dio muestra de todo su poderío y velocidad al salir al contragolpe, liberarse de dos defensas y superar al arquero polaco Wojciech Szczesny con un perfecto zurdazo.
Jueves, 23 de julio de 2020
|