CONTRABANDO
Incautaron 87 toneladas de soja valuadas en $1.400.000
Los cargamentos procedían de Entre Ríos y Buenos Aires, y en la requisa llevada a cabo por la Gendarmería Nacional descubrieron que era falsa la documentación exhibida para justificar el traslado de los cereales, que llevaban hacia Misiones.
Tres camiones con unas 87 toneladas de soja a granel, fueron secuestradas por la Gendarmería Nacional, a la altura de Santo Tomé, al descubrir que la carga era transportaba con documentación falsa. La Justicia ordenó el secuestro por el delito de contrabando. Personal del Escuadrón 57 Santo Tomé descubrió el hecho cuando permanecían apostados en un control vial en cumplimiento con la actividad operativa y los decretos DNU 297/20 y 331/20.
En tal sentido, procedieron a la inspección física y documentológica de 3 camiones que transportaban granos de soja a granel con procedencia de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, con destino a Misiones. Al momento de solicitar la documentación a los conductores, la experiencia y capacitación del personal de la fuerza logró detectar que se encontraban en presencia de una documentación falsa que pretendía justificar el traslado de la carga. Posteriormente, al encontrarse en infracción al art. 292 y 296 del CPA y Ley 24.769 (ley de delito tributario), se contactó al Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Gustavo Fresneda. El juez dispuso el secuestro de la documentación apócrifa, dándole intervención a la Aduana de Posadas, y procedieron a la interdicción de 87.100 kilogramos de granos de soja a granel, cuyo valor fue estimado en 1.400.000 pesos.
Los implicados quedaron supeditados a una posterior investigación.
Miércoles, 22 de julio de 2020
|