ESQUINA
Crece el misterio por el caso del hombre hallado muerto en su celda
Se trata de Ernesto Romero, de 59 años, quien estaba detenido por una causa de tentativa de abuso sexual. Era un peón rural que habría llevado adelante un juicio laboral contra su empleadora.
El Comité provincial contra la Tortura impulsa la investigación sobre el hombre detenido que fue hallado sin vida en la celda de la comisaría 1° de la localidad correntina de Esquina, debido a que se trataría de una muerte dudosa, confirmaron desde el organismo al ellitoral.com.ar
Se trata de Ernesto Romero, de 59 años, quien estaba detenido por una causa de tentativa de abuso sexual y el 12 de julio último fue encontrado muerto por los policías de guardia. Aunque se presumía que se trataba de un suicidio, la Policía científica realizó el peritaje y trasladó el cuerpo a la morgue judicial para llevar a cabo la autopsia, a fin de conocer los detalles de su muerte.
Romero era un peón rural que el pasado 6 de julio fue aprehendido luego de ser denunciado en la Comisaría de la Mujer y el Menor por intentar abusar de una menor de 10 años.
De acuerdo a una versión enunciada al ellitoral.com.ar, el hombre había iniciado un juicio laboral contra la empleadora.
En tanto, desde el Comité contra la Tortura afirmaron que aún no se realizó la Cámara Gesell a la menor.
Además, sostienen que hubo casos similares que "terminan en supuestos suicidios".
Viernes, 17 de julio de 2020
|