CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA VIRGEN
La Basílica de Itatí desierta en medio de los festejos del 16 de julio
Con un clima diferente y en medio de la pandemia, así se vivió el inicio de los festejos por la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. De las miles de personas que se recibían cada año, este 2020 fue atípico y con la plaza completamente vacía.
La atípica celebración se da por la pandemia y muestra un panorama muy diferentes a años anteriores. Las medidas sanitarias obligaron a modificar actos y celebraciones y a las 00 inició con un emocionante saludo en la plaza completamente vacía.
CORONACIÓN PONTIFICIA EN ESTE 2020 Estuvieron presentes el vicario parroquial, padre Derlis Sosa y los sacerdotes Edgardo Crotti y Feliciano de los Mozos. Elías Saucedo brindó un recitado y luego se rezó la oración a la Virgen pidiendo por el fin de la pandemia.
La ceremonia concluyó cantando "los himnos más dulces que el pecho atesora" y el popular canto que dice "te coronaron con las estrellas".
CORONACIÓN PONTIFICIA ANTES DE LA PANDEMIA
Cómo seguirá el itinerario
Las misas del día se celebrarán a las 6,30 - 8 - 9,30 y 11 con presencia de feligreses de Itatí, y a las 19 la celebración central, transmitida por los medios, presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
Jueves, 16 de julio de 2020
|