DESDE ESTE SÁBADO
Tras la habilitación provincial, Mercedes se prepara para recibir a los turistas
La Comuna presentó los protocolos ante la Provincia y acondiciona sus atractivos a la espera de visitantes de las zonas blancas de Corrientes. Son varios los hoteles habilitados, cinco museos, el parque Itá Pucú y el balneario El Viejo Puente. Hay gran expectativa en el sector.
Luego de que el gobernador Gustavo Valdés anunciara el pasado martes en conferencia de prensa la habilitación del turismo interno (de zona blanca a zona blanca) a partir de las de este sábado, cerca de 20 comunas se sumaron al llamado para coordinar los procedimientos. En este marco, Mercedes fue una de las primeras en presentar sus propios protocolos -que ya obtuvieron el visto bueno de la Provincia- y comenzó a acondicionar los atractivos locales a la espera de los visitantes. El Municipio también presentó una lista de hoteles que estarán habilitados y hay gran expectativa del sector por la reactivación. En diálogo con El Litoral, el director de Turismo Maximiliano Arranz, expresó que “luego del anuncio del Gobernador fuimos a Capital con los protocolos armados que veníamos trabajando hace un tiempo; sabíamos que en algún momento esto iba a pasar y por eso queríamos estar preparados”. En este sentido agregó que “nosotros tenemos muchos atractivos turísticos; cinco museos, el parque Mitre, el parque municipal Itá Pucú y el balneario El Viejo Puente; en todos estos lugares la Municipalidad está trabajando para que estén en condiciones y con todas las medidas de seguridad para ser habilitados”.
En cuanto a procedimientos, Arranz detalló que “cada lugar posee un protocolo específico, con un número limitado de personas, la utilización de barbijos, elementos de desinfección, etc. Por ejemplo el balneario funcionará de lunes a lunes, de 9 a 14 el primer turno y de 14 a 18 el segundo, con un cupo máximo de 50 personas. En cambio el parque Itá Pucú estará abierto de viernes a domingo en el mismo horario pero con un cupo de 30 personas por turno. Los cinco museos tendrán un máximo de 3 personas por cada recorrido”, indicó. Respecto de los permisos, los visitantes deberán tramitar el provincial y también el permiso local, dispuesto en las páginas oficiales de la Comuna. “El objetivo es tener un registro de las personas que van a venir. En los accesos a la ciudad van a haber controles con la lista de visitantes, las reservas que tengan, etc. y en caso de que se suscite un problema va a estar todo registrado”, sostuvo. Por otra parte, la Comuna ya trabaja hace un tiempo con hoteles y hospedajes locales y en las próximas horas publicarán los lugares habilitados con estrictos protocolos.
“Tenemos muchas expectativas; a medida que veamos la demanda vamos a ir trabajando y ajustando cosas. La idea es ver cómo funciona y habilitar, por ejemplo, espectáculos en vivo, con no más de 25 o 30 personas, pero eso también va a depender de la Provincia. Fuimos pioneros con los autocines y la autopeña en la que tuvimos más de 200 autos. La clave está en trabajar y estar preparados”, finalizó.
Jueves, 16 de julio de 2020
|