A TENER EN CUENTA
Estos pueden ser los causantes de tu estreñimiento
Millones de mujeres a nivel mundial sufren de estreñimiento. Y por si fuera poco, nosotras tenemos un mayor riesgo que los hombres. Se especula que la razón sea porque el colón es un poco más largo, pero en realidad no hay una respuesta concreta.
El estreñimiento severo no sólo es incómodo, sino que puede provocar bloqueos en el colón, los cuales requieren tratamientos más invasivos que un simple laxante. ¡No te tapes! Mejor evitá estas cosas.
Comida procesada Si querés una buena digestión, asegurate de comer los alimentos adecuados. Como sabrás, la comida procesada tiene mucha grasa, la cual hace más lenta la digestión y contribuye al estreñimiento. Por si fuera poco, también es rica en carbohidratos que destruyen los procesos naturales digestivos del organismo. Entonces, en lugar de snacks, agrégale a tu dieta fibra, frutas, vegetales y nueces.
Alcohol y cafeína Aunque el café de la mañana sea un hábito de muchos, en exceso puede deshidratarte y, por ende, perjudicar los movimientos intestinales. Sé que el agua no la favorita de todos, pero es tu mejor opción para tener una buena salud y digestión. El consumo diario de líquidos es esencial y obligatorio, no lo olvides.
Gran consumo de lácteos Tratar de pasar gas a través de un colon tapado no es exactamente lo más recomendable. De hecho, puede ser increíblemente doloroso. Y dado que los lácteos son notorios por provocar gases e inflamación, definitivamente no son una buena opción para el estreñimiento. Lo bueno de esto es que no todos están prohibidos, hay productos con dosis bajas de lactosa, tales como el queso parmesano o el yoghurt.
No hacer ejercicio El ejercicio tiene un efecto regulador en el organismo y el sedentarismo hace lo contrario. Los niveles bajos de actividad física son un factor de mayor riesgo de estreñimiento. Esto está relacionado con la falta de movimiento intestinal y una menor circulación en esa zona. Afortunadamente el ejercicio no sólo es bueno para la digestión, sino también para cualquier otra función de tu cuerpo.
Tomar suplementos de hierro o calcio Extrañamente los suplementos de hierro y calcio pueden causar constipación porque hacen más lentas las contracciones del sistema gastrointestinal. Procedé con cuidado; si tenés una condición médica que requiere tomarlos, tenés opciones: evitar las pastillas y comer más alimentos ricos en hierro, o un laxante.
Tomar muchos laxantes Los laxantes parecen mágicos, pero no todos son iguales, y dependiendo de cada uno, podrían ser más negativos que positivos. Tu cuerpo podría volverse dependiente, especialmente si los usas por mucho tiempo. Para usarlos adecuadamente, asegurate de usar la dosis adecuada y no por más de una semana sin consultarlo con tu doctor.
Martes, 14 de julio de 2020
|