A TENER EN CUENTA
Evita estos seis errores si estás a dieta
Bajar de peso se ha vuelto casi que una obligación para muchas mujeres, no por una cuestión de salud sino empujadas en la mayoría de los casos por las numerosas malas experiencias que se tienen a la hora de comprar ropa.
Cualquiera sea el motivo por el que intentamos que la balanza baje la cifra, muchas veces caemos en errores que creemos nos acercan a una vida saludable. Estos son algunos de los más comunes y que podemos evitar fácilmente:
– Consumir batidos con demasiadas calorías. Es una costumbre ya extendida la de sustituir algunas ingestas por licuados o batidos, pero lo que algunos no tienen en cuenta es que de tanto ingrediente que le ponen terminan siendo unas bombas calóricas. Estos no deberían tener más de 300 calorías por vaso, así que lo mejor es apostar a lo sencillo y conocido: verduras, frutas, alguna nuez y semillas.
– Tomar suplementos dietarios con café. Algunos métodos para bajar de peso requieren que tomemos suplementos para no perder las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita y que dejamos de ingerir con la comida. En caso de tomarlos es imprescindible que sea con agua, jamás con el café ya que la cafeína no permite al cuerpo absorber el calcio, hierro, vitaminas B y D.
– Comer las semillas de lino enteras. Sumarlas a la dieta está bien porque aportan omega-3, fibra y antioxidantes, pero las semillas de lino enteras pueden pasar por los intestinos sin ser digeridas y de ese modo no obtendrás ninguno de sus beneficios. Podés comprarlas ya molidas y agregarlas a preparaciones.
– Eliminar la ingesta de frutas pensando en reducir el azúcar. Que las frutas tienen azúcar es una realidad, pero no seamos necios y consideremos que la consumimos principalmente en las bebidas. No debés dejar la fruta porque te aporta fibra, vitaminas y antioxidantes protectores.
– Creer en que los productos son realmente “bajos en grasa” o “sin azúcar”. Muchas veces este rótulo es engañoso y aún siendo verdadero los alimentos ultra-procesados tienen conservantes y ingredientes refinados, malos para la salud y tus objetivos. Acostumbrate a leer los ingredientes de cada producto y elegir los que sean más naturales.
– Tomar bebidas deportivas. Este producto te asegura que estás consumiendo el calcio, magnesio y potasio que perdiste durante tu rutina de ejercicios, pero lo cierto es que solo lo necesitás si el esfuerzo y desgaste físico fue muy grande. De lo contrario, la mejor opción es hidratarse con agua.
Lunes, 13 de julio de 2020
|