PARA TENER EN CUENTA
¿Qué alimentos debemos lavar siempre antes de cocinar?
Aunque no lo tomes en cuenta o le prestes atención, existen varios alimentos que debés lavar antes de cocinar ya que pueden generar enfermedades si no lo hacemos. Muchos alimentos contienen impurezas que pueden contaminar otros productos. Si no sabés cuáles son, te recomendamos que continúes leyendo.
Legumbres Muchas personas evitan lavarlas porque creen que se eliminan los nutrientes de los granos. Sin embargo, la Cámara de Legumbres Secas de California recomienda lavarlas muy bien porque se ensucian mucho en los lugares donde se trasladan. Además se tienen que remojar un día antes de cocinarlas para eliminar los azúcares complejos que contienen. Las legumbres en lata también se deben lavar y remover por completo el líquido que traen. Esto se debe a que está lleno con agua lleno de sodio y mucha sal para que se preserve.
Porotos Para evitar que queden con humedad y se produzca moho, los porotos nunca se lavan antes de destinarse al consumo. Por lo que siempre están llenos de polvo grisáceo el cual es imposible de ver. Es aconsejable lavarlos muy bien antes de consumirlos para eliminar cualquier tipo de suciedad. Además se tienen que cocer muy bien, si se comen y no están bien cocidos pueden causar náuseas, vómitos y diarrea.
Frutas y vegetales La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomienda encarecidamente en lavar las frutas y vegetales con agua fría. Se tiene que evitar pasarle jabón porque la cáscara de ellas pueden ser porosas y pueden quedarse dentro de ellas. Al terminar de lavarlas se tiene que secar con toallas de papel. En cambio si se van a pelar, se tiene que realizar inmediatamente después de lavarlas.
Hojas verdes Estas hojas contienen gérmenes peligrosos para nuestra salud como la E. coli. Al lavarla se tiene que hacer uso de agua potable. También se pueden sumergir durante dos minutos en una mezcla de 10 gotas de lavandina por cada 4 tazas de agua.
Huevos No es aconsejable lavarlos y refrigerarlos porque los huevos tienen una cáscara porosa con una delgada piel protectora. Así que si los lavamos solo favorecemos la propagación de bacterias. Por lo que se tienen que enjuagar con mucho cuidado justo antes de usarlos. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) advierten que se deben descartar aquellos huevos rotos o sucios. Solo se deben comprar los que estén etiquetados como pasteurizados.
Frutos secos con cáscara De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) estos frutos contienen toxinas peligrosas que pueden ocasionar cáncer y afectar al hígado. Para evitarlo se tienen que sumegir en una mezcla de 2 cucharadas de agua oxigenada al 10% por cada litro de agua. Luego se enjuagan con agua fría y se secan muy bien.
Quinoa Estas semillas se tiene que lavar entre 4 o 5 veces antes de prepararlo porque contienen una toxina que produce una espuma llamada saponina, mala para la digestión. No solo eso, sino que poseen varias piedras pequeñas que pueden causar roturas o rajaduras en los dientes.
Martes, 7 de julio de 2020
|