Jueves  24 de Abril del 2025
  
GHISLAINE MAXWEL ESTÁ ACUSADA DE FACILITAR LOS DELITOS SEXUALES DEL MAGNATE

El FBI detuvo a la expareja de Jeffrey Epstein por la trama de abuso de menores

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos detuvo a Ghislaine Maxwell,socia y ex pareja del fallecido magnate acusado de abuso de menores Jeffrey Epstein , acusada de estar involucrada en sus supuestos delitos sexuales. Según la acusacion de 18 páginas presentada por la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Maxwell fue responsable de "reclutar, vulnerar y finalmente abusar" a varias niñas, incluyendo entre ellas a una de 14 años entre 1994 y 1997. Los cargos también incluyen dos delitos de falso testimonio ante las autoridades, en 2016.





Maxwell, cuyo paradero se desconocía desde hace meses, fue arrestada en el estado de New Hampshire, luego de que se mudara a una "hermosa mansión" allí.

"Este caso contra Ghislain Maxwell es la precuela al caso anterior que llevamos contra Jeffrey Epstein", dijo la fiscal Audrey Strauss, durante una conferencia de prensa. Por su parte, William F. Sweeney Jr., jefe de la oficina del FBI en Nueva York, detalló que Maxwell fue detenida en la localidad de Bradford, luego de que fuera "discretamente observada" por las autoridades durante un seguimiento extenso.

Epstein llevaba apenas un mes en una cárcel de Nueva York acusado de crear una red de tráfico sexual de menores cuando se ahorcó en su celda en agosto de 2019. Si bien esto llevó a cerrar el proceso penal contra él, todavía se mantienen abiertas otras investigaciones por la vía civil.

Maxwell, expareja de Epstein y amiga íntima suya desde hacía años, supuestamente ayudaba al magnate a captar adolescentes, generalmente de bajos recursos, para que tuvieran sexo con personas influyentes, incluido él, a cambio de favores como educación y trabajo, de acuerdo a varias denuncias civiles.

Uno de los hombres famosos señalados por una de las víctimas, que dio testimonio público también para que trascendiera la historia, es el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel. Este jueves, la fiscal Strauss reiteró que los investigadores quieren tomarle declaración, pero que el británico no colabora.


Viernes, 3 de julio de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar