ANUNCIOS OFICIALES PARA LOS PRÓXIMOS 14 DÍAS
En Corrientes se refuerzan los controles en siete puntos de ingresos a la provincia
Tal como estaba previsto, ayer el gobernador Gustavo Valdés brindó una conferencia de prensa, si bien la confirmación de un nuevo caso positivo de covid-19 obligó a cambiar el foco de importancia, el mandatario inició los anuncios destacando que Corrientes lleva cerca de 110 días bajo estricto protocolo.
Si bien varios eran los temas sobre los que se especulaban anuncios, lo cierto es que el objetivo fue claro, poner de relieve la aplicación de un fuerte blindaje en los distintos puntos de ingreso a la provincia. Así es que anunció la puesta en marcha de específicos controles que se aplicarán en los límites con las provincias de Chaco (fase 1), Misiones (fase 5), Entre Ríos (fase 5) y también en los cruces fronterizos con Brasil y Paraguay.
Durante la conferencia de prensa el mandatario dejó en claro que Corrientes sigue en la fase 5, y destacó el esfuerzo social de la población como así también el económico por parte del estado. “Significa que mantenemos un estricto control en los ingresos a la provincia”, aseguró Valdés, que resaltó que es clave “saber administrar” las “libertades para no tener que volver para atrás”, a la “fase 1, con todo lo que ello implica”.
PERMISOS PARA INGRESAR
En cuanto a los ingresos habilitados, se informó que la norma comienza a regir desde hoy y se suma al permiso de circulación nacional en el puente General Belgrano; la Ruta nacional 12, al norte en San Borjita, y 14 en Vichadero (límites con Misiones); la Ruta 71, que une Colonia Liebig con Apóstoles; la 14 al sur (Mocoretá); Guayquiraró y Paso Tuna; en la Ruta provincial Nº 127 (límites con Entre Ríos).
Desde la tarde de ayer está activo el botón de gestión de dichos permisos en la página del Gobierno de la provincia.
Respecto a los viaductos de Santo Tomé y Paso de los Libres, que comunican con Brasil, manifestó: “Seguiremos trabajando con la Nación en su actividad de frontera, lo mismo que en Ituzaingó, con Ayolas”.
Continuando en ese mismo orden, informó que aquellas personas que ingresen a la provincia “tendrán que indicar el lugar de destino para georeferenciar el domicilio, de manera que las autoridades sanitarias o de seguridad puedan saber dónde están y dónde van”.
En la conferencia, además, dio detalles del avance a la fase 3 en la ciudad de Saladas -ver página 5- y la ampliación en la flexibilización para bares, restaurantes y asistencia a cultos religiosos -ver página 4-.
VERIFICACIONES EN EL PUENTE
El gobernador destacó inicialmente “la reducción de más del 95% de la circulación en el puente General Belgrano”, a lo que agregó: “La situación en el Chaco es compleja, por lo que hemos firmado un decreto donde estamos haciendo un control y seguimiento, persona por persona y actividad por actividad, haciendo hisopados obligatorios de manera periódica”.
Continuando con esa línea, manifestó: “Estamos realizando aplicaciones de control para el trabajo sanitario que se desarrolla en el puente, incorporando dispositivos móviles en cada uno de los camiones de reparto que circulen por la capital y que provengan de Resistencia, de manera que tengamos un monitoreo exacto en cada uno de esos vehículos: por dónde circulan, el tiempo que están en cada sitio y con una base de datos que va a estar a disposición del Comité de Crisis y de la Justicia, en el caso de que se vulneren, se mienta o no se informe adecuadamente a las autoridades sanitarias”.s
Martes, 30 de junio de 2020
|