POR LA PANDEMIA
Diputados analizan si se toman las vacaciones de invierno
La Cámara de Diputados de la Provincia analizará mañana en labor parlamentaria la posibilidad de gozar del receso de invierno. Sostienen que sólo dos sesiones fueron suspendidas por la situación epidemiológica del covid-19.
El presidente de la Cámara baja de la Provincia, Pedro Cassani, informó que sólo dos sesiones fueron suspendidas por la situación epidemiológica del covid-19, pero recién comenzaron las conversaciones sobre el tema.
imagen_0 1 El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, (ELI) informó a El Litoral que durante la reunión de labor parlamentaria analizará si continúan en sus bancas o harán uso del receso invernal. “En realidad no lo hemos resuelto todavía, estamos comenzando a conversar, ya que nosotros no paramos nuestra actividad, salvo dos miércoles, lo vamos a evaluar”, dijo. “El miércoles lo vamos a conversar con los legisladores en labor parlamentaria”, reiteró. “Nosotros sesionamos continuamente lo más probable es que hagamos el receso de invierno, pero falta que todo el cuerpo se exprese”, agregó. “Sólo no realizamos las dos primeras sesiones”. En lo que respecta a la cantidad de sesiones que lleva adelante la Cámara de Diputados, Cassani dijo que “antes del 20 nosotros aprobamos la emergencia sanitaria. Luego vino el primer decreto de necesidad y urgencia del Presidente de la República Argentina y no sesionamos esos dos miércoles contínuos y después volvimos a nuestra actividad normal ininterrumpidamente”. La Cámara baja concretará mañana su 13ª sesión ordinaria a diferencia del Senado, que apenas se reunió en cuatro oportunidades. Además entre los temas sobresalientes que se aprobaron durante el tiempo de pandemia se pueden destacar la creación de un fondo fiduciario para viviendas sociales. El proyecto pretende formalizar un trabajo en forma conjunta de la provincia con los municipios, organizaciones sociales y cooperativas, aceitar un proceso de expropiación para parcelamientos y entregar los terrenos a quienes lo están ocupando. También otorga la posibilidad de que se genere o se cree una comisión de seguimiento formada por tres diputados y tres senadores, los cuales recibirán un informe cada 6 meses del avance del programa y que a su vez van a poder ir monitoreando la ejecución. En la última sesión se produjeron extensos y candentes debates en torno al proyecto nacional de expropiar la empresa cerealera Vicentin y el proyecto de resolución a través del cual se solicita al Poder Ejecutivo nacional que informe los fundamentos que llevaron a la reducción en el monto de la cuota del mes de mayo, en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial. Ambas iniciativas fueron presentadas por el oficialismo. (MNR)
Martes, 23 de junio de 2020
|