SALUD
¿Sos adicto al café? Mirá qué sucede si dejás de tomarlo
La adicción a la cafeína es real, este estimulante es mundialmente consumido por millones de personas. Sin embargo, pocos conocen los daños que le puede ocasionarle a la salud. Si querés saber si sos dependiente al café te mostramos varios signos que lo revelan.
Una de las señales más claras de la dependencia a la cafeína es que los amantes del café lo usan como una “ayuda” para comenzar al día atentos y con mayor motivación. Pero cuando se deja de beber se tiende a perder la energía drásticamente por no recibir la dosis necesaria.
Depresión Una investigación realizada por la Clínica Mayo reveló que existe una conexión indirecta entre el consumo del café con la depresión. Esto es debido que la cafeína interrumpe el sueño y cambia negativamente los estados de ánimo, esto contribuye al decaimiento.
Ganas de vomitar La dependencia a la cafeína puede ocasionar síntomas físicos de abstinencia como las náuseas. Sin embargo, cuando se beben excesivas cantidades de café, es muy probable sentir dolores de estómago y vómitos.
Dolores musculares Calambres y rigidez en los músculos y articulaciones son los típicos dolores que presentan las personas que no pueden dejar de tomar café. Este malestar es parecido al de la gripe, por lo que las simples acciones como caminar o hacer ejercicios pueden resultar bastante dolorosas y extenuantes.
Dolores de cabeza La abstinencia a la cafeína, causa dolores de cabeza que “milagrosamente” se curan al tomar café. Lo mejor es tratar de reducir la cantidad diaria, para evitarlos.
Cambios de humor La cafeína es un estimulante legal que afecta directamente el estado de ánimo. Cuando no se consume se puede presentar cuadros de depresión y malhumor.
Problemas gastrointestinales Especialistas advirtieron que el café puede ocasionar problemas estomacales como: flatulencia, úlceras, micción frecuente y acidez dolorosa. Para combatirlos es necesario controlar su consumo y mejorar la dieta.
Martes, 23 de junio de 2020
|