PASO DE LOS LIBRES
Juzgarán a un hombre por abusar de su hija durante cuatro años
Se trata de Ramón “Moncho” Martínez, quien deberá afrontar otro juicio oral por el delito de vejamen sexual. El año pasado fue condenado a 20 años de prisión por abusar y embarazar a su hijastra.
Un hombre, que el año pasado fue condenado a 20 años de prisión por someter sexualmente a su hijastra, deberá enfrentar otro juicio por el mismo delito. La víctima es su propia hija. Se trata de Ramón “Moncho” Martínez deberá afrontar otro juicio oral por el delito de abuso sexual contra su propia hija. Se le imputa el delito de “abuso sexual con acceso carnal, triplemente calificado por el grave daño psicológico, por la condición de sujeto activo y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente”. La víctima es su propia hija, a quien habría abusado desde los 9 hasta los 13 años. El expediente ya se encuentra en el Tribunal Oral y Penal. Las partes involucradas deberán presentar pruebas, para luego fijar fecha de debate.
En diciembre del 2019, el Tribunal Oral y Penal de Paso de los Libres encontró penalmente a Ramón “Moncho” Martínez, del delito de “abuso sexual calificado por el acceso carnal triplemente agravado por el vínculo, por la situación de convivencia preexistente y por haber producido un grave daño en la salud mental, en la modalidad de delito continuado, promoción a la corrupción de menor de trece años, en concurso ideal y abuso sexual gravemente ultrajante” contra su propia hijastra, por lo que lo condenó a la pena de 20 años de prisión. El caso conmocionó a la opinión pública por la aberración cometida contra la joven, a la cual dejó embarazada producto de las reiteradas violaciones. Los hechos se consumaron, según las pruebas recolectadas, desde los 8 a los 17 años. En el debate llevado a cabo a finales del año pasado, la víctima no pudo testimoniar ante el TOP, ya que perdió su vida en un accidente automovilístico, pero su relato en sede de instrucción fue tan contundente y minucioso en Instrucción, que el Tribunal lo tuvo en cuenta durante el juicio.
La fiscal de Cámara, Dra. Noelia Lena, solicitó la pena de 30 años, pero el TOP, conformado por los Dres. Marcelo Fleitas, Marcelo Pardo, Gustavo Ifran, lo condenó a 20 años. Ahora el depravado deberá ir a un segundo juicio, esta vez la víctima fue su propia hija, a quien habría sometido a vejaciones sexuales. Según el sitio de noticias Confirmado de Paso de los Libres, las causas que pesan sobre “Moncho” Martínez no se pudieron unificar con anterioridad en un solo debate, porque se produjeron demoras en la recolección de pruebas, y la diligencia en cámara Gesell, con la víctima de este segundo caso.
Lunes, 22 de junio de 2020
|