GRANJAS FAMILIARES
Una alternativa que cobra fuerza en tiempos de crisis
El INTA junto al programa Pro-Huerta del Ministerio de Desarrollo Social trabajan desde hace muchos años en forma conjunta, acompañando a las familias en esta alternativa productiva que les permite entre otras cosas variar y diversificar la dieta complementando el aporte de proteínas. Además, se trata de una ayuda a la economía familiar por la venta de excedentes y la menor compra de huevos y carne.
Toda crisis puede ser una oportunidad. Así lo piensan cientos de familias que apuestan no sólo a la huerta, sino que también a la granja familiar.
Es así que en el plan de fortalecimiento de las granjas familiares se acompaña con entrega de equipamiento, pollitos y la asistencia técnica y capacitación que son fundamentales.
Capacitaciones y mucho más
El 10 de junio la AER Corrientes del INTA entregó pollitos de ponedoras y camperos a más de 200 familias. Estos pollitos, como siempre, provenientes del Centro de Multiplicación de Aves de la EEA Corrientes del INTA.
A la par, mediante cursos a distancia vía WhatsApp se brinda asistencia y capacitación a más de 150 familias no sólo de Corrientes, sino que también de provincias vecinas.
Viernes, 19 de junio de 2020
|