FEMICIDIO EN CURUZU CUATIA
Comenzó el juicio a un locutor radial por matar a su esposa y enterrar el cuerpo
Se trata de Walter Adrián Segundo (41). Según la acusación, en la navidad de 2017, asesinó a Marcia Aparecida de Macedo (46). Quemó gran parte del cuerpo en el fondo de su vivienda y luego enterró los restos a orillas de un arroyo.
Comenzó ayer en el Tribunal Oral Penal de Mercedes, el juicio contra el locutor radial oriundo de Salta, Walter Adrián Segundo (41), procesado por el femicidio de su esposa, Marcia Aparecida de Macedo en un hecho ocurrido en la navidad del 2017 en la localidad de Curuzú Cuatiá. Los doctores Jorge Troncoso, Juan Manuel Muschietti y Margarita López Rivadeneira avanzaron así en la búsqueda de una sentencia en la causa “Segundo, Walter Adrián P/ sup. Homicido calificado por el vínculo y por mediar violencia de género – Curuzú Cuatiá”.
Según la acusación la pareja estaba casada desde el año 2011 y convivía en la ciudad de Curuzú Cuatiá. El día 24 de diciembre de 2017, en la víspera de la Navidad, se escuchó una discusión proveniente de ese domicilio, “lo cual era normal en la relación”. Ese día fue la última vez que se la vio y escuchó a Marcia. Testigos declararon que en la madrugada del 25 de diciembre, se lo vio a Segundo afuera de la vivienda llorando. Y por la noche, ese mismo día, realizó una gran fogata en el patio trasero de la vivienda, donde quemó casi por completo el cuerpo de la mujer, y tomó los restos, colocándolos en un gran bolso. El 27 de diciembre en horas de la mañana llevó el cuerpo de Marcia ya calcinado hacia la orilla del arroyo Castillo, ubicado sobre ex Ruta 14, donde se deshizo del cuerpo. Luego de lo cual, y en busca de borrar todo tipo de rastro, limpió el domicilio. De las constancias obrantes en la causa, se determinó que en la relación además existían malos tratos del imputado hacia la víctima.
Marcia Aparecida de Macedo tenía 46 años cuando fue asesinada y era oriunda del Estado de Sao Paulo, República Federativa de Brasil, y hacía varios años se había radicado en la localidad de Curuzú Cuatiá, junto a su esposo, con quien se había casado en la provincia de Salta, de donde provenía este último. Los investigadores destacaron el compromiso de los vecinos. El relato de los habitantes del barrio Ralyn puso tras las cuerdas al implicado. Aseguraron que en diferentes momentos le preguntaron por Karina a este hombre que es oriundo de Salta y locutor radial. Brindó dos respuestas distintas: Karina fue a Paso de los Libres, donde quedó demorada en Gendarmería Nacional para luego ser derivada a Brasil. Y la otra versión que relató fue: “La acompañé a la ruta para que emprenda viaje, al parecer a Paso de los Libres”.
A esto se le sumó que horas más tarde hizo publicaciones contradictorias. Primero, colocó en su cuenta de Facebook un estado que decía “Dónde estás mi Karina??? Dame señal… Quiero estar contigo” (textuales) y luego por la tarde volvió a publicar: “Mi gente linda del Face, estoy muy preocupado por no saber nada de la productora Karina Macedo KM Prod. Ojalá se sepa algo, Dios kiera” (textuales). Por su parte, los vecinos también se dieron cuenta de que la última vez que la habían visto en el vecindario a Karina fue el 24 de diciembre del 2017. Algunos aseguraron que ella había discutido con su pareja. Al mismo tiempo, destacaron que era habitual en los últimos tiempos que discutieran.
Días después lo vieron sólo a él, cuando realizaba limpiezas, fogatas o incluso cuando salía a caminar con grandes bolsas.
Miércoles, 17 de junio de 2020
|