DISTANCIAMIENTO SOCIAL
Desde Esquina aseguran que “el gobernador se apresuró”
Un párroco de Esquina se opone a las misas con fieles. Luego de lo anunciado por Gustavo Valdés en conferencia de prensa, se establecieron nuevas medidas y flexibilizaciones que habilitan determinadas actividades, como por ejemplo, las misas en los templos con un número reducido de personas: no más de diez. El Padre Juan Carlos Mendoza, párroco responsable de muchas parroquias de esa localidad, sostiene que “también hay un protocolo por parte de la Conferencia Episcopal con medidas en el caso que se celebren misas con presencia de fieles.
Vamos a ver cómo encaramos la situación ya que habrá personas que quedarán afuera. Todavía no estamos organizados, pero esperaremos lo que disponga el Obispo”, advirtió.
El párroco expresó descontento por la decisión y la consideró un tanto apresurada. Si bien el numero permitido es de 10 personas, el virus continua latente y hay quienes pueden resultar más propensos. “En las capillas en zonas rurales, como mucho, se juntan 10 personas, pero acá en la ciudad es mucho más complicado. Tenemos que adaptar muchas medidas sanitarias y no es algo sencillo”, agregó a TN Esquina. El miércoles 10 comenzará la novena de San Antonio, cuya misa inaugural se trasmitirá por medios de comunicación locales. Hasta el momento, seguirán manteniéndose las medidas preventivas, sin participación.
Martes, 9 de junio de 2020
|