SE HICIERON 380 HISOPADOS Y HAY 11 POSITIVOS
Mocoretá sigue en Fase 1 y habilitó la actividad citrícola, forestal y ganadera
La localidad de Mocoretá continúa en la Fase 1 de la cuarentena social, preventiva y obligatoria. Hasta anoche se registraron 11 casos de coronavirus, el último positivo se conoció ayer. En este contexto, el intendente Juan Pablo Fornaroli, el senador Henry Fick y el director del hospital Diego Bonomo en una conferencia de prensa anunciaron la continuidad del aislamiento en Fase 1.
La flexibilización de la cuarentena también alcanza a otros comercios como ferreterías y casas de pago rápido. Las medidas rigen hasta el 15.
, pero se habilitaron las actividades citrícola, ganadera, maderera, construcción, servicios Rapipago y Pago Fácil, delibery, ferreterías y corralones. En la localidad ya se realizaron 380 hisopados, desde que se inició el brote hace 10 días.
Al respecto, Fornaroli refirió: “Es un día con alegría después de mucho esfuerzo. Hemos tenido la grata noticia que de los 200 hisopados que se han realizado ayer -por el domingo-, casi en su totalidad dieron negativo. Hemos tenido sólo un caso positivo dentro de esos 200 hisopados que estaba dentro de las probabilidades. Se refiere a personas que están conviviendo, en su familia hay casos positivos”. “Lo importante es que esta persona que dio positivo lleva 7 días de aislamiento, quiere decir que no estuvo contagiando a la sociedad”, remarcó.
En consonancia con los anuncios ayer del gobernador Gustavo Valdés, Fornaroli dijo: “A partir de ahora seguimos en Fase 1 pero un poco flexibilizada. Vamos a dar lugar a que el sistema productivo comience a trabajar a partir de mañana -por hoy-, siempre tomando como plazo el 15 de junio. El 15 de junio volveremos a anunciar cómo sigue la cuarentena, según la situación epidemiológica local”, remarcó.
Y detalló que “dentro de las excepciones de la cuarentena se a exceptuar al rubro de la producción citrícola, con ello nos referimos a la cosecha, galpones de empaque y transporte vinculado al sector productivo citrícola. También se va a exceptuar la producción maderera, particularmente los aserraderos, la producción ganadera. Vamos a exceptuar también a las empresas constructoras o albañiles que estén trabajando en obras privada”.
Martes, 9 de junio de 2020
|