LA CAUSA SE TRAMITA EN EL JUZGADO DE INSTRUCCION N° 6
Tras ser abusada por su padre durante 9 años, se animó a denunciarlo
El acusado fue detenido hace unas semanas en la localidad de Mburucuyá. Regresaba de Buenos Aires, a donde había logrado huir. La víctima relató con dolor la pesadilla que vive desde que tenía 6 años.
El pasado 26 de mayo detuvieron en el control de acceso a la localidad de Mburucuyá a Ramón Muñoz, quien permanecía prófugo desde enero cuando su hija de 15 años se animó a denunciarlo por abuso sexual. El depravado había logrado huir a Buenos Aires luego de que la justicia le haya negado la eximición de prisión. Por algún motivo regresó y quiso refugiarse en la localidad del interior de la provincia. Con su detención se pudo conocer la historia de su hija quien reside en la capital correntina a la espera de que avance la causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción N° 6 con la carátula “supuesto abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia de menor de 18 años”.
“El comenzó a abusar de mí a los 6 años. No tuve infancia. Me hice fuerte por mis hermanos para que no sufran lo que yo sufrí. Decía que me iba matar a mí, mis hermanos, mi mamá y abuela. Un día no pude más y conté todo. Ahora estoy feliz junto con mi familia y no quiero que la justicia afloje que quede preso. El tiene que estar detenido, no puede salir, tiene que pagar por todo lo que yo sufrí. Mi madrina fue la primera que me entendió y le dije lo que estaba padeciendo. No voy a bajar los brazos. Lo quiero ver a él encerrado. Lloré mucho cuando me enteré que lo habían atrapado, y sentí felicidad y un alivio muy grande. Lo quiero ver en la cárcel. Me golpeaba, me ahorcaba. la cárcel será su casa. El no vivía con nosotros, pero una vez a la semana quería que vaya a verlo con el pretexto de que le limpie su casa y allí abusaba de mí”, contó la víctima en declaraciones al programa televisivo Somos Noticias. La denuncia se radicó en diciembre del año pasado. La menor junto con su familia y en compañía del Centro de Atención Jurídico integral a víctima de violencia de género realizaron la denuncia ante la División de Delitos contra la Integridad Sexual. A partir de allí se realizó el examen médico, donde se confirmó el abuso con acceso carnal.
El 6 de enero, el acusado debía prestar declaración de imputado pero este no concurrió y presentó a través de su abogado una eximición de prisión. De inmediato fue declarado en rebeldía y prófugo de la Justicia, hasta que hace unas semanas lo atraparon en Mburucuyá cuando regresaba de Buenos Aires. “Yo no creía lo que le hizo a mi hija, él siempre fue violento. No podía salir a la calle porque me pegaba, tengo cinco hijos con él, nunca me dio nada. Desde los 15 años estoy con él. No podía creer lo que me contaba mi hija, no puede ser que sea tan degenerado, que se pudra en la cárcel y que se haga justicia. Si yo no me entregaba me pegaba o me decía ‘tenés otro macho’, yo no podía cuidarme, porque se enteraba y me pegaba, me mandaba a trabajar para que gane dinero. Nos encerraba o nos aislaba de mi familia, no quería que tenga contacto con ellos. Quiero justicia lastimó mucho a mi hija. Yo sufrí tanto, y seguimos sufriendo con mi hija”, contó con dolor la madre de la víctima.
Martes, 9 de junio de 2020
|