PIDEN EXTREMAR CONTROLES
Depredación y pesca sin control en el Río Paraná
Denuncian que embarcaciones paraguayas pescan sin control en el interior de Corrientes, depredando en un curso del Río Paraná. Decenas de embarcaciones pescan ilegalmente en pleno aislamiento obligatorio frente a las costas de Ituzaingó, cuando la pesca está prohibida en todas sus formas en el territorio provincial.
A pesar de los patrullajes, recorridas y secuestros, la pesca ilegal no para en Corrientes. Esta vez se registraron decenas de embarcaciones, presuntamente paraguayas, pescando frente a las costas de Ituzaingó, aguas abajo de la represa de Yacyretá. En las imágenes se da cuenta de esta situación, en una época en la que cientos de familias se ven impedidas de trabajar en el río por la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de la pesca en todas sus formas por el Gobierno Provincial.
En Itatí, a diario observan embarcaciones paraguayas
Guías de pesca y aficionados comentaron desde radio Dos que a diario lanchas del vecino país recorren la zona comprendida entre Itatí y Puerto Corazón, particularmente en el área de la Isla Limosna, muy recurrida por pescadores deportivos. Ante lo inhóspito de la zona, los depredadores aprovechan para recoger grandes cantidades de pescado.
Viernes, 5 de junio de 2020
|