SALUD
Estos son los alimentos que debés consumir para eliminar la gastroenteritis
La gastroenteritis es una inflamación que se genera en la membrana interna del intestino causada por una bacteria, un virus o un parásito. Generalmente de trata de una infección de norovirus, presente en alimentos o agua contaminadas aunque también puede transmitirse por una persona infectada.
Los síntomas más frecuentes son:
Publicidad Diarrea Vómitos Dolor abdominal Fiebre Debilidad Dolor de cabeza Escalofríos La mejor forma de curar esta enfermedad es haciendo mucho reposo, ayuno y beber abundante agua. El principal problema es la deshidratación, por eso, una vez pasa lo peor, se debe seguir una dieta astringente. Se puede beber agua con limón, infusiones digestivas o relajantes como la manzanilla, la melisa, el hinojo o el tilo. También podés ingerir jugos de fruta sin pulpa (ideal el de manzana), bebidas isotónicas o suero oral.
Durante las primeras 12 o 24 horas se tiene que seguir con este tipo de ingestas y al pasar esas horas se tendrá que pasar a una alimentación liviana, en pequeñas cantidades y con pocos condimentos. De esta forma se tratará de normalizar el funcionamiento intestinal.
Tomá nota de los alimentos que podés consumir en estos casos:
Bananas ¿Sabías que el potasio es un nutriente que se pierde rápidamente cuando tenés diarrea o vómitos? Comer bananas ayudará a reducir la diarrea y reemplazar el potasio en tu cuerpo.
Arroz Los carbohidratos complejos son una excelente manera de reemplazar nutrientes lo más rápido posible para que tu cuerpo no se debilite demasiado. Comé arroz solo o con un poco de condimento natural que no le molestará al estómago.
Galletitas al agua Este tipo de galletas son una colación sencilla con ingredientes lo suficientemente neutros para realmente asentar tu estómago mientras reemplazan los nutrientes que perdiste.
Caldo Tomar un poco de caldo de pollo o vegetales es una gran manera de obtener un poco de proteína y grasa.
Tostada Al igual que el arroz y las galletas, la tostada es una excelente manera de llenar tu estómago sin causar estragos en tu sistema digestivo.
Cubos de hielo Dejar derretir algunos trozos de hielo en tu boca para darle lentamente a tu cuerpo el agua que necesita es una gran opción.
Compota de manzana El puré o compota de manzana es un alimento típico de cuando no estamos bien del estómago porque contiene pectina, una fibra soluble que asegura que nuestro cuerpo esté hidratado. La compota de manzana también puede ayudar a que la diarrea disminuya.
Pollo Si comenzás a sentirte un poco mejor, el pollo es un alimento de sabor neutral que realmente puede ayudarte en la recuperación. Podés comerlo con un poco de pasta o arroz para agregar valor nutricional.
Frutas Es una forma completamente natural de llenar tu cuerpo con muchos nutrientes sin irritar las paredes estomacales.
Jengibre El té de jengibre es recomendado por las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
Pasta Es una comida alternativa fantástica para rellenar con una buena fibra tu organismo, mientras te asegurás que tu estómago permanezca firme. Eso sí, no consumas salsas con lácteos y tomate.
Jueves, 4 de junio de 2020
|