SALUD FEMENINA
Errores de higiene íntima que muchas veces cometemos sin saberlo
Mantener una correcta higiene íntima es cuestión de salud y desde pequeñas nos han enseñado eso. Lo que no siempre se enseña, y porque como sabemos es un tema que aún vive rodeado de tabúes, son las formas correctas de higienizarse sin cometer errores.
Para hacerlo bien hay que prestar atención a los detalles. Estas son las cosas que solemos hacer mal sin darnos cuenta:
Secarse mal después de una ducha Por apurada o falta de costumbre muchas veces dejamos húmeda la zona y eso aumenta el riego de contraer infecciones. Empleá una toalla bien seca y no uses la misma muchos días.
Te depilás por completo El vello corporal está ahí por algo, es una barrera natural para nuestro cuerpo. Esta bien que depiles un poco si te resulta cómodo pero evitá hacerlo por completo para que el vello evite que bacterias y patógenos no deseados ingresen al área vaginal.
Usar ropa interior muy apretada Siempre preferí la ropa interior de algodón frente a otros materiales sintéticos que no dejan respirar la piel y resguardan la humedad. Ni que hablar de usar un talle que no te ajuste demasiado. Algunos médicos recomiendan incluso dormir sin ropa interior para que el cuerpo se recomponga de las horas en las que estas fuera de casa.
No cambias la toallita o tampón muy seguido Durante la menstruación es fundamental que cambies tu protección tantas veces como sea necesario. La sangre no tiene olor, lo adquiere cuando entra en contacto con la toalla y el aire. Ese es un momento para que proliferen las bacterias así que mejor cambiarla en cuanto se manche.
Después de tener sexo hay que limpiar la zona íntima No suena tan romántico pero eso no es lo importante. Lo fundamental es que te cuides y por eso la debés procurar ir al baño inmediatamente después del acto para evitar una infección vaginal.
Martes, 2 de junio de 2020
|