EL TRANSITO ESTUVO INTERRUMPIDO DURANTE TRES HORAS
Santo Tomé: un camión chocó contra otro y se incendió por completo en la Ruta 14
El siniestro se produjo ayer en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 681. Dos camiones que transportaban bobinas de papel colisionaron y uno de ellos se prendió fuego. El conductor alcanzó a descender y sólo sufrió heridas leves.
Un camión que transportaba bobinas de papel chocó contra la parte trasera de otro, se incendió y quedó destruido por el fuego en cuestión de minutos. El chofer milagrosamente salvó su vida, sólo sufrió heridas leves y debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé. El tránsito en la zona estuvo interrumpido por aproximadamente tres horas y media. El siniestro se produjo ayer en la Ruta Nacional 14 a la altura del km. 681, frente a una estación de servicios, distante a unos 10 km. al sur de Santo Tomé. Las primeras averiguaciones respecto del accidente dan cuenta de que todo ocurrió cuando dos camiones marca Mercedes Benz semiremolque transitaban en el mismo sentido, viajaban juntos con el mismo tipo de cargas y lo hacían desde Puerto Esperanza (Misiones) con destino a Capital Federal transportando bobinas de papel.
Fuentes calificadas, señalaron que la colisión se produjo cuando uno de los rodados impactó contra la parte trasera del que iba adelante, el cual era conducido por Néstor Toledo de 42 años y con domicilio en Eldorado (Mnes), y como consecuencia de ello su conductor quedó atrapado en el interior de la cabina. El chofer del otro camión estacionó sobre la banquina de manera inmediata y al ver a su compañero pidiendo auxilio, rápidamente lo socorrió. Fuentes policiales informaron que el conductor del camión que iba adelante habría frenado de golpe para no atropellar a varios perros, que en ese momento cruzaban de un lado a otro de la ruta. Segundos después y tras el impacto, el camión comenzó a incendiarse, lo que produjo la interrupción del tránsito vehicular en ambos sentidos. Inmediatamente arribaron al lugar personal de la Patrulla Vial del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional, que procedió a controlar el tránsito e instantes después hicieron lo propio también efectivos de la Comisaría Segunda de la Policía de la Provincia de Corrientes y casi a la vez personal de Bomberos Voluntarios que procedieron a intentar apagar las llamas que se habían producido en el camión.
El conductor herido, identificado luego como Daniel Nevendor de 41 años, con domicilio en Puerto Esperanza, fue trasladado de manera inmediata al Hospital San Juan Bautista, donde fue atendido y se constataron que tenía sólo algunas escoriaciones leves en sus piernas, por lo que un par de horas después le dieron el alta médica. Integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santo Tomé, lograron sofocar las llamas tras ardua labor y luego de despejar la cinta asfáltica, el tránsito fue liberado. Se formaron casi cuatro kilómetros de fila en ambos sentidos.
Lunes, 1 de junio de 2020
|