GOBERNADOR VIRASORO
Violento sujeto tomó de rehén a su hija de 5 años y amenazaba con un machete
La negociación con un hombre de 66 años que amenazaba con que nadie saldría con vida del lugar duró unas 10 horas. La toma finalizó minutos antes de las 21 con la intervención de la Policía, que irrumpió en la casa, redujo al sujeto y rescató a la menor sana y salva.
En el barrio Narciso Vega de Gobernador Virasoro, un hombre tomó de rehén a su hija más chica y amenazaba con un machete que nadie iba a salir con vida de allí. Afirman que todo inició en horas de la mañana del lunes 25 de mayo, cuando este hombre mantuvo una fuerte discusión con su ex mujer, a quien corrió blandiendo la filosa arma, indicaron fuentes policiales. Los otros dos hijos mayores de la pareja también se alejaron y el hombre quedó solo con la más pequeña.
Precisaron que el dramático hecho comenzó alrededor de las 11 de la mañana y finalizó cerca de las 21. En el caso tuvo que intervenir el negociador de la Policía, Alejandro Bottini, miembro del Grupo de Negociadores de la fuerza provincial, y el personal de la Policía de Alto Riesgo (PAR). Sin embargo, no consiguieron persuadir al hombre, por lo que irrumpieron de forma táctica y rescataron a la niña sana y salva, destacaron. El propio Bottini señaló ante FM Sudamericana que “por experiencia sabemos que al perder el contacto con la persona debemos intervenir de inmediato. Y acá decidimos acelerar el proceso al ver que se había perdido el hilo de la negociación”. “Tuvo un problema familiar; amenazó a su esposa con un machete, la persiguió, ella logró salir, él dio unas vueltas y al volver se atrincheró con la menor de los 3 hijos de la pareja. Se quedó con la más chiquita”, resumió.
Expuso que “la amenaza era que no iba a salir nadie vivo de ahí” y añadió que “no tenía un reclamo concreto”. Desde la Policía dijeron que el sujeto, de 66 años, estaba absolutamente alterado y fuera de control, lo que generó una enorme incertidumbre y gran nerviosismo en todos porque hacía peligrar su vida y la de la niña. Por jurisdicción, actuó la Comisaría Primera y la Comisaría de la Mujer y el Menor de Gobernador Virasoro, junto con el grupo de negociadores de la Policía de Corrientes. El mayor miedo que primaba entre los efectivos de la fuerza era que el sujeto cometiera un acto irracional, ya que estaba visiblemente alterado.
En las conversaciones no lograron persuadir al hombre, por lo que debieron ingresar de forma sorpresiva. Consiguieron rescatar con vida a la menor, sana y salva, y procedieron a reducir y a arrestar al hombre. En esa intervención le quitaron el machete, evitando así una posible tragedia. Una vez controlada la situación, el detenido fue trasladado para que lo atendieran profesionales médicos y que lo sometieran a un tratamiento psiquiátrico. La menor también fue llevada a profesionales de la salud mental para que recibiera contención tras la dramática situación que vivió al permanecer unas 10 horas encerrada bajo amenaza.
Miércoles, 27 de mayo de 2020
|