ATENCION
Errores frecuentes que tenemos con la ropa interior
Existen millones de diseños, colores y estampados para la ropa íntima, pero pocas de ellas son las que nos permiten estar cómodas y sanas. Si querés evitar problemas a largo plazo te recomendamos que continúes leyendo.
No usar bombachas de algodón Es cierto, las prendas de seda y sintéticas son más sensuales y femeninas. Sin embargo, también son las que más daños ocasionan a tu vagina. Esto se debe a que ese tipo de telas no son transpirables, lo que permite que la humedad se mantenga logrando desarrollar una infección por bacterias o levaduras.
Dile no al hilo dental Para cierto tipo de prendas es necesario usar hilo dental, pero si lo haces frecuentemente podés contraer infecciones. “Si tenés bacterias como la E. coli, la cual es la más común que se encuentra en el colon, es probable que con el movimiento de la tela lo arrastres a la vagina o la uretra”, explicó el Dr. Jill M. Rabin al portal The Huffington Post.
A esto se le tiene que sumar que los hilos llegan a causar mucha irritación en el recto y en la vulva. El experto recomendó hacer uso de estas prendas por períodos cortos y mantener las partes íntimas limpias.
No uses ropa interior para dormir Puede que para muchas sea incómodo, pero es una opción perfecta para las mujeres que contraen infecciones frecuentemente. Cuando dejamos que nuestra zona íntima tenga más aire, permitimos que se mantenga seca y limpia por más tiempo.
Siempre usa ropa interior cuando vayas a salir Puede sonar contraproducente con el punto anterior, pero son situaciones completamente diferentes. Por ejemplo, cuando salís sin nada debajo del jean causarás fricción al caminar lo que puede ocasionarte llagas y, eventualmente, infecciones.
Compras la talla incorrecta Optar por una prenda más grande puede resultar incómodo, pero no le hace nada a tu cuerpo. Pero cuando usas pantys muy ajustadas es cuando llegan los problemas. Ya que causará mucha irritación en la zona y lo peor de todo es que al no permitir la entrada de aire, la humedad queda atrapada lo que puede conducir a una infección.
¡Cuidado con las prendas de colores! Las prendas íntimas de colores y diversos diseños son muy hermosas y divertidas de usar, pero después de leer esto lo pensarás dos veces antes de comprarlas. El doctor Owen Montgomery le explicó a Cosmopolitan que: “El tinte de la tela puede irritar la piel delicada alrededor de su vagina – especialmente si usted tiene ya piel sensible o usted es propenso a las infecciones vaginales que se repiten”.
Opta por detergentes especiales Sin duda, uno de los grandes daños que producen la ropa interior se da gracias al mal uso del detergente…
La piel de tus partes íntimas no son iguales a la de los brazos o piernas, por ejemplo. Cuando lavas tu ropa interior con el mismo detergente podemos desarrollar dermatitis. “La causa número uno de eso es el detergente para la ropa, los tejidos con los que entran en contacto con las bragas son mucho más sensibles que los codos”, advirtió Donnica Moore al The Huffington Post.
Debemos optar por un detergente hipoalergénico u otro producto que no tenga gran cantidad de perfumes.
Daños que produce la ropa interior en tu cuerpo: consecuencias
Comezón. Utilizar prendas sucias ocasiona que sientas picazón en la piel, y esto puede provocarte irritación al rascarte tanto en el mismo lugar. Esto se debe a la gran acumulación de bacterias que se encuentran en tu ropa interior, lo cual entra en contacto con tu piel al utilizarlas por varios días. Ronchas o llagas. A pesar de que estas ronchas o llagas son tratables y nada graves, son muy molestas al tenerlas en dicha zona, ya que la fricción de la ropa no ayudará en nada. Olores. La vagina desprende un olor natural, pero cuando es parecido a la humedad es un gran llamado de atención. Esto es ocasionado por la falta de aire fresco provocado por las prendas sucias. Infecciones. La levadura y bacterias que se encuentran en la vagina se desarrollan y multiplican en lugares húmedos. Y al no cambiar tu ropa interior corres más riesgo de desarrollar una infección vaginal. Infección urinaria. Estos casos ocurren cuando las bacterias tanto de la vagina como de la ropa interior, entran en contacto directo con el tracto urinario. Este tipo de infección es muy dolorosa por lo que tendrás que ir al ginecólogo para iniciar un tratamiento adecuado.
Miércoles, 27 de mayo de 2020
|