ANTE LA CUARENTENA
Piden prorrogar un año la emergencia citrícola
La propuesta se fundamenta en que el sector a escala regional no revirtió la baja en el consumo, la disminución de exportaciones, los altos costos internos, la falta de acceso al crédito y alta presión impositiva, por lo que se mantiene la situación como al momento de la Declaración.
Cuando todos los sectores tambalean como consecuencia del aislamiento social que obligó la pandemia del coronavirus mientras algunos ya padecían otras problemáticas, precisamente se presentó en el Senado nacional un proyecto para prorrogar por un año la Emergencia económica, productiva, financiera y social, a la cadena de producción de cítricos de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Jujuy y Salta.
La iniciativa es del senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien destacó que las condiciones que determinaron la declaración de la Emergencia el año pasado no se revirtieron.
"El sector sigue soportando baja en el consumo, disminución de exportaciones, altos costos internos, falta de acceso al crédito y alta presión impositiva", sostuvo el legislador de la vecina provincia a través de su cuenta de Twitter, informaron medios de prensa.
"Prorrogar la emergencia citrícola dada la gravísima situación que vivimos a nivel mundial es cuidar el plato de comida de las 20.000 familias que viven de esta actividad de manera directa o indirecta", aseguró quien procede de la actividad rural y es autor de ese proyecto para la cadena de producción de cítricos, que beneficia a todos los trabajadores de la industria que van desde productores, empacadores, comercializadores, industrializadores, contratistas hasta viveristas.
De aprobarse el instrumento legal, se prevé extender por un año más los regímenes especiales para el pago de las obligaciones impositivas (Afip) y de seguridad social (Anses), entre otros.
Jueves, 21 de mayo de 2020
|